14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gas venenoso contra el ántrax en el Senado

Por primera vez utilizan dióxido de cloro para erradicar la bacteria AP WASHINGTON.- Cuadrillas de limpieza ingresaron ayer en un edificio de oficinas del Senado para medir los niveles de dióxido de cloro, gas tóxico utilizado para erradicar la contaminación con ántrax. Se esperan los resultados del análisis de muestras para la semana próxima. La […]

  • Por primera vez utilizan dióxido de cloro para erradicar la bacteria

AP

WASHINGTON.- Cuadrillas de limpieza ingresaron ayer en un edificio de oficinas del Senado para medir los niveles de dióxido de cloro, gas tóxico utilizado para erradicar la contaminación con ántrax.

Se esperan los resultados del análisis de muestras para la semana próxima.

La primera cuadrilla ingresó al Edificio Hart “sólo para ver qué aspecto tienen las cosas”, dijo Richard Rupert, coordinador de la Agencia de Protección Ambiental EPA.

Fotografiaron y filmaron, verificaron registros y desconectaron algunos aparatos.

Luego se inyectó bisulfito de sodio para descomponer el dióxido de cloro.

Las primeras lecturas indicaron 800 partes por millón de dióxido de cloro, pero luego el nivel se redujo a menos de 20 partes por millón, dijo Rupert. El objetivo es eliminar todo rastro de la sustancia tóxica.

El operativo, cuya finalidad es rehabilitar el edificio donde tienen sus oficinas 50 senadores, “se desarrolló muy bien y todos se sienten optimistas”, dijo Rupert.

Fue la primera descontaminación realizada en Estados Unidos por medio de dióxido de cloro.

Las bacterias de ántrax escaparon el 15 de octubre cuando un asistente del senador Tom Daschle abrió una carta contaminada. La suite del senador fue sellada.

El resto del edificio no fue sellado, pero el adyacente Edificio Dirksen y el estacionamiento subterráneo del Hart fueron clausurados por precaución.

Rupert dijo que el Edificio Dirksen estará habilitado hoy.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí