14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José María Escrivá de Balaguer.

Sacerdote fundador del Opus Dei a un paso de la santidad

Papa reconoce sus milagros y los del indio uan Diego AFP CIUDAD DEL VATICANO.- La más influyente organización católica del mundo, el Opus Dei, con cerca de 80,000 miembros, muchos de ellos en América Latina, tendrá a su fundador, el español José María Escrivá de Balaguer, santificado en el año 2002. El Papa Juan Pablo […]

  • Papa reconoce sus milagros y los del indio uan Diego

AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- La más influyente organización católica del mundo, el Opus Dei, con cerca de 80,000 miembros, muchos de ellos en América Latina, tendrá a su fundador, el español José María Escrivá de Balaguer, santificado en el año 2002.

El Papa Juan Pablo II firmó el jueves el decreto que reconoce la autenticidad del milagro que se le atribuye, última etapa del largo proceso que la Iglesia Católica exige para canonizarlo.

La fecha de la canonización no fue divulgada, pero no se excluye que el Sumo Pontífice celebre una ceremonia única en el curso de la cual proclame no sólo a Escrivá de Balaguer, sino también al indígena mexicano Juan Diego y al sacerdote italiano Padre Pío, a los que también el Papa les reconoció este jueves haber intercedido en un milagro.

Una comisión vaticana, formada por médicos y teólogos, examinó los milagros de cada uno de los candidatos, que deben corresponder a un hecho científicamente inexplicable, como una curación instantánea, perfecta y duradera, en general la de una enfermedad incurable o muy difícil.

El Papa reconoció como auténtico el milagro realizado por intermedio de Escrivá de Balaguer, quien curó en forma instantánea en 1992 al radiólogo español Mario Nevado Rey, quien sufría de una grave enfermedad provocada por su actividad profesional.

Para la Congregación para la Causa de los Santos la curación del médico es un hecho “científicamente inexplicable”.

Escrivá de Balaguer, nacido en Barbastro, España, en 1902 y fallecido en Roma en 1975, fundó el poderoso Opus Dei en 1928, consiguiendo unos 80,000 adeptos en todo el mundo y en particular en América Latina, donde cerca de 30,000 personas simpatizan con sus principios conservadores.

Juan Pablo II (del que se dice fue a rezar sobre la tumba de Escrivá de Balaguer en Roma pocos días antes de ser elegido en 1978), siente simpatía por el Opus Dei, a la que elevó al inicio de su pontificado al grado de “prelatura personal”, igualándola a una diócesis con todo el poder decisional que eso significa.

Igualmente nombró como su portavoz oficial al español Joaquín Navarro Valls, miembro del Opus Dei, quien es el jefe de prensa de la Santa Sede desde hace unos veinte años.

El indígena mexicano Juan Diego, testigo de la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531, fue beatificado el 6 de mayo de 1990 por Juan Pablo II en Ciudad México. Juan Diego intercedió ese mismo día para salvar a un joven de 19 años, quien intentó suicidarse lanzándose de un apartamento de un segundo piso de la capital mexicana.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí