14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Mairena Miranda

Galardonan a profesores con gran trayectoria magisterial

Celso Martínez y Lucía Vargas [email protected] Humberto Mairena Miranda con casi 65 años de laborar en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga y Cristóbal Bojorge Morales, fueron galardonados por los 72 nuevos bachilleres en Ciencias y Letras, que recibieron sus correspondientes diplomas de manos de monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Obispo de la Diócesis de […]

Celso Martínez y Lucía Vargas [email protected]

Humberto Mairena Miranda con casi 65 años de laborar en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga y Cristóbal Bojorge Morales, fueron galardonados por los 72 nuevos bachilleres en Ciencias y Letras, que recibieron sus correspondientes diplomas de manos de monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Los egresados forman parte de la trigésima promoción del turno diurno y de la novena del nocturno, este último creado para personas de escasos recursos y que laboran en diferentes actividades durante el día por el entonces Vicario General, monseñor Benedicto Herrera Álvarez, (q.e.p.d.).

A sus 93 años de edad, Mairena Miranda, conocido popularmente como “Mairenita”, inició su labor como profesor en las matemáticas, durante los últimos años se ha desempeñando como responsable disciplinario con la lucidez mental que lo caracteriza.

El profesor Cristóbal Bojorge, otro de los galardonados, inició como profesor de ciencias sociales en el Instituto Nacional Autónomo Eliseo Picado, posteriormente se trasladó al Colegio San Luis.

Previa a la ceremonia de graduación, los bachilleres junto con sus padres participaron en un retiro-convivencia realizado en el Centro Diocesano “La Cartuja”, lugar donde recibieron sus correspondientes calificaciones y fueron objeto de merecidos estímulos los estudiantes más destacados.

BACHILLERES DE JINOTEPE RECUERDAN A COMPAÑEROS

Durante la vigésima promoción de bachilleres del Instituto Manuel Hernández, “Dios, Padres y Maestros”, los 171 egresados recordaron con un minuto de silencio, a dos compañeros de clases que cuando cursaban el tercer año fallecieron. Uno de ellos fue Henry Umaña quien pereció en un accidente y Ricardo Antonio López que murió a causa de leucemia.

Una oración por su memoria fue ofrecida en vista de que pudieron haber logrado su promoción si la muerte no los hubiera sorprendido y a la vez ésta fue con una ofrenda floral y la lectura de una carta en su nombre.

Durante la promoción, el bachiller Carlos Alexander Cerda Jirón, fue el merecedor del diploma de honor. Además se mencionó a los 21 excelentes alumnos de uno de los cinco segundos años y como otros destacados citaron a los cuartos y quintos años, quienes aportaron a un rendimiento total del 77 por ciento este año.

Shirley Cardoze, directora del centro, informó que el año fue fructífero en los segundos, cuartos y quintos años, tras señalar que los segundos años elevaron su rendimiento de 70 a 80 por ciento, seguidos por los cuartos años y los egresados de los tres quintos años.

[email protected]
[email protected]
  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí