14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes de la extraña criatura marina fotografiada en regiones del océano donde no penetra la luz.

Hallan calamar gigante a 4 kms de profundidad

Paul Recer WASHINGTON/AP.-Una extraña criatura con tentáculos de seis metros de largo que vive en las profundas y frías aguas de los océanos, a casi cuatro kilómetros de profundidad, fue descubierta y fotografiada por sumergibles de gran profundidad. “Le llamo el calamar misterioso”, dijo Mike Vecchione, un investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. […]

Paul Recer

WASHINGTON/AP.-Una extraña criatura con tentáculos de seis metros de largo que vive en las profundas y frías aguas de los océanos, a casi cuatro kilómetros de profundidad, fue descubierta y fotografiada por sumergibles de gran profundidad.

“Le llamo el calamar misterioso”, dijo Mike Vecchione, un investigador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

“No se parece a ningún otro calamar que he visto”.

Vecchione, autor de un estudio que apareció el viernes en la revista Science, dijo que las únicas pruebas de la existencia del calamar provienen de fotos y vídeos tomados durante inmersiones submarinas. Empero, agregó, las pruebas son convincentes por haberse producido en ocho casos independientes en todo el mundo por parte de los científicos de ocho instituciones de cuatro países.

Los animales fueron vistos en el Pacífico, Atlántico y el Océano Indico, así como en el Golfo de México. El más profundo fue visto a 3,660 metros bajo la superficie, en el Atlántico Occidental frente a la costa de Brasil.

“No solamente es esta criatura verdaderamente extraña, sino que parece ser bastante común en aguas profundas de todo el mundo”, dijo Vecchione.

Poco se sabe de los animales que viven en las profundidades de los océanos, agregó.

“Ésta es la parte inexplorada más grande del planeta”, dijo Vecchione. “Creo firmemente que hay muchas cosas verdaderamente extrañas allí que desconocemos. Realmente desconocemos lo que vive en nuestro planeta” a grandes profundidades.

Las fotos muestran un animal con una cabeza relativamente pequeña coronada por una especie de aletas en forma de collar.

Desde la base de la cabeza se extienden 10 tentáculos con una longitud de 6 metros cada uno.

Algunos de los tentáculos están parcialmente doblados, como si tuvieran una articulación. Algunos científicos dijeron haber visto ventosas en la parte superior de los tentáculos. El mayor animal divisado medía 6.3 metros de largo, en su mayor parte debido a los tentáculos.

“Es un animal muy distinto, con brazos muy largos y delgados, con un codo”, dijo Vecchione. “Tiene 10 tentáculos, pero todos parecen ser iguales, en casi todos los calamares, dos son más largos”.

Los científicos no pudieron estimar el peso o la masa del animal pero aclaró que “no se trata de una sepia gigante que cuenta con un cuerpo enorme. Se trata de un calamar relativamente pequeño con brazos muy largos”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí