14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futuro gobierno afgano enfrenta el titánico desafío de reconstruir un país destruido casi totalmente.

Histórico traspaso de poder hoy en Afganistán

KABUL/Agencias.- El primer traspaso de poder pacífico en muchas décadas en Afganistán se celebrará hoy, sábado, en medio de fuertes medidas de seguridad, a cargo, en parte, por fuerzas extranjeras, que será transmitido en directo por las recién recuperadas televisión y radio afganas, y con el apoyo de la comunidad internacional. La ceremonia tendrá lugar […]

KABUL/Agencias.- El primer traspaso de poder pacífico en muchas décadas en Afganistán se celebrará hoy, sábado, en medio de fuertes medidas de seguridad, a cargo, en parte, por fuerzas extranjeras, que será transmitido en directo por las recién recuperadas televisión y radio afganas, y con el apoyo de la comunidad internacional.

La ceremonia tendrá lugar en el ministerio de Interior y empezará a las 11H00 locales (06H30 GMT, 00H30 en Nicaragua).

En las dos horas que seguirán, Burhanuddin Rabbani, presidente saliente, traspasará el poder a Hamid Karzi, un pashtún monárquico, elegido para dirigir la administración interina que gobernará el país durante seis meses.

Excepcionalmente, la ciudad tendrá electricidad desde las 09H30 de la mañana a las 14H00 locales, evitándose así los cortes habituales del servicio entre esas horas.

Tras la apertura formal del acto se recitarán pasajes del Corán, el libro sagrado musulmán, y la ceremonia se cerrará con diez minutos de oraciones.

Jefes de tribus llegaron a la capital afgana el viernes para la ceremonia de juramentación de un gobierno interino que esperan traerá una “paz duradera” a la nación desgarrada por décadas de guerra.

Mientras arribaban los primeros efectivos británicos de la fuerza multinacional de paz a la capital afgana, continuaba la búsqueda norteamericana de dirigentes de la milicia Talibán y la red terrorista Al Qaeda.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí