14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis suicidas atacaron hace una semana el Parlamento de la India, matando a nueve personas. El gobierno indio acusa a Pakistán de haber instigado el acto terrorista, lo cual el vecino país niega.

Sube tensión entre India y Pakistán

India llama a consultas su embajador y corta comunicación terrestre AP NUEVA DELHI.- El gobierno de la India dijo el viernes que había llamado para consultas a su embajador en Pakistán y había decidido cortar sus comunicaciones terrestres entre ambos países, al deteriorarse las relaciones tras un ataque de comandos suicidas contra el parlamento que […]

  • India llama a consultas su embajador y corta comunicación terrestre

AP

NUEVA DELHI.- El gobierno de la India dijo el viernes que había llamado para consultas a su embajador en Pakistán y había decidido cortar sus comunicaciones terrestres entre ambos países, al deteriorarse las relaciones tras un ataque de comandos suicidas contra el parlamento que Nueva Delhi atribuye a terroristas islámicos vinculados con Islamabad.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nirupama Rao, dijo que las acciones tendrán efecto a partir del primero de enero.

“Desde el ataque del 13 de diciembre al Parlamento, no hemos visto intento alguno por parte de Pakistán para adoptar acciones contra las organizaciones involucradas”, dijo Rao en conferencia de prensa.

La vocera dijo que el gobierno de la India ha exigido al de Pakistán poner fin a las actividades de dos organizaciones militantes islámicas que Nueva Delhi ha acusado de llevar a cabo el ataque en el cual murieron 13 personas, ocho policías y cinco guerrilleros.

Pakistán expresó por su parte su “viva inquietud” tras registrarse movimientos de tropas indias a lo largo de la frontera común, y anunció que se tomaron las “medidas apropiadas”.

Un comunicado del ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores estimó que esos movimientos de tropas, que se produjeron luego de “comunicados provocadores y amenazantes”, no hacen más que agravar una situación que ya es bastante tensa en la región.

El texto agregó que “naturalmente”, Pakistán “se vería obligado a adoptar todas las medidas apropiadas” para contrarrestar esos movimientos de fuerzas.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí