14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuestra tierra adentro

Salvador Castillo Montenegro* La historia nos ha marcado para que todos los gobernantes que han dirigido los destinos de este país, no le hayan dado prioridad al pedazo de tierra en donde hemos nacido y sembrado la semilla de la esperanza, pensando en que algún día habrá alguien que luche desde arriba, porque nosotros siempre […]

Salvador Castillo Montenegro*

La historia nos ha marcado para que todos los gobernantes que han dirigido los destinos de este país, no le hayan dado prioridad al pedazo de tierra en donde hemos nacido y sembrado la semilla de la esperanza, pensando en que algún día habrá alguien que luche desde arriba, porque nosotros siempre hemos estado abajo, que la vista llegue hacia los departamentos del norte y centro del país, y a todos aquellos lugares que han sido olvidados, y entonces podamos decir que Managua no es Nicaragua para que nunca sirvamos solamente para escenarios de tambores de guerra.

La tierra adentro confía que con la presencia del Dr. José Rizo Castellón, se nos podrán abrir las puertas de la esperanza, es por eso que aquel 26 de mayo en la ciudad de Matagalpa, en el Colegio San Luis, fue la primera organización de la sociedad civil que decidió dar todo su respaldo con un homenaje al Ing. Bolaños y al Dr. Rizo Castellón.

Dice un dicho popular que las esperanzas no llenan pero mantienen, pero nosotros tenemos confianza en que Enrique Bolaños, ahora convertido en presidente de la República, dará todo el apoyo al vicepresidente para que represente los intereses de los pueblos que han estado olvidados, en este caso los que corresponden a los que siempre les llamó los del corredor del olvido, para que pasemos de la extrema pobreza en que estamos, a una pobreza relativa.

Nos preocupa la situación de los pueblos olvidados y es por eso que recientemente le entregamos una documentación guía al Dr. Rizo de la problemática de los pueblos de tierra adentro para que sea tomada muy en consideración en su gestión de gobierno, porque estamos seguros que tanto el Ing. Bolaños como el Dr. Rizo sabrán darle la importancia que significa, pero para ello también necesita que escoja a los mejores hijos en su gabinete, para que el Gobierno nunca más sea señalado de ineficiente y corrupto, y este 10 de enero quede marcado para siempre el final de una tradición, en donde se pueda decir que se vino a servir y no a servirse de la comunidad.

*Productor esteliano  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí