14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Publicidad limitada

William Fonseca Moya Hace muchos años en Barricada se imprimió un semanario en misquito, que me imagino dejó de circular porque Waspán y Puerto Cabezas se convirtieron posteriormente en zonas de guerra. Creo que ése es el único intento serio que ha hecho Managua de llegar a las comunidades misquitas en su propia lengua. Digo […]

William Fonseca Moya

Hace muchos años en Barricada se imprimió un semanario en misquito, que me imagino dejó de circular porque Waspán y Puerto Cabezas se convirtieron posteriormente en zonas de guerra. Creo que ése es el único intento serio que ha hecho Managua de llegar a las comunidades misquitas en su propia lengua.

Digo esto porque trabajo en una radio en el Atlántico Sur y solamente tenemos dos anuncios en misquito, uno de ellos es el de prevención contra las drogas, hecho por el Ministerio de Gobernación cuando era ministro el Dr. José Antonio Alvarado, y que no paga un centavo sino que se pasa como servicio social de la emisora, y otro de hervir el agua, del Departamento de Epidemiología del Minsa, que dejó de pautarse oficialmente hace meses pero que todavía lo seguimos pasando. Igual pasa con el creole, que se habla un poco más en la RAAS.

Cuando la Lic. Martha McCoy era responsable de Divulgación de la Presidencia de la República, invitó a los directores de medios costeños a una reunión.

Fuimos de todas las emisoras, le planteamos el problema de la publicidad, ya que el dinero se queda en la capital y a las delegaciones departamentales sólo se les asigna una cantidad ridícula para publicidad, pero no logramos nada, absolutamente nada, aunque fue bonito que nos tomaran en cuenta por primera vez y poder conocer la sala de conferencias de la Casa Presidencial.

El problema de la comunicación en la Costa no sólo es de lengua, sino también de cultura general. Me preocupa que muchos no se ubican al escribir sobre las regiones. Lo he visto en artículos que hablan de Bluefields como la RAAN y a Bilwi como la RAAS, inclusive en LA PRENSA, en tres ocasiones se publicaron el año pasado tres artículos sobre el ex gobernador Randolph Hodgson, y en dos de ellas pusieron la foto de Lawrence Omier, el ex alcalde de Bluefields, y en otro a Rayfield Hodgson, el ex gobernador.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí