14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un comando estadounidense entra a inspeccionar una cueva donde se escondían miembros de Al Qaeda.

Incansable, sigue búsqueda de Bin Laden

EFE, AP WASHINGTON Y KABUL.- Las fuerzas de Estados Unidos continúan los bombardeos sobre Afganistán, a la vez que mantienen la búsqueda y captura de miembros de los Talibán y la red Al Qaeda para tratar de concluir su desmantelamiento. Mientras tanto, prosiguen los preparativos para el envío de prisioneros Talibán y de Al Qaeda […]

EFE, AP

WASHINGTON Y KABUL.- Las fuerzas de Estados Unidos continúan los bombardeos sobre Afganistán, a la vez que mantienen la búsqueda y captura de miembros de los Talibán y la red Al Qaeda para tratar de concluir su desmantelamiento.

Mientras tanto, prosiguen los preparativos para el envío de prisioneros Talibán y de Al Qaeda a la base que EE.UU. tiene en Guantánamo (Cuba), y el primer traslado por avión se realizará “pronto”, dijo el general Richard Myers, jefe del Estado Mayor Conjunto, en conferencia de prensa.

Dos aviones de EE.UU. atacaron el lunes el complejo de Zhawar Kili, en las montañas del este de Afganistán, que ha sido bombardeado en cinco ocasiones. Cada avión lanzó dos bombas guiadas contra ese complejo, que fue descrito por Myers como “muy, muy grande. Abarca un área muy extensa”, en la que las fuerzas especiales estadounidenses han encontrado más edificios y depósitos subterráneos.

El objetivo de los ataques es destruir cualquier posible concentración de tropas o material, así como los refugios que puedan quedar a disposición de los Talibán o miembros de Al Qaeda que siguen vagando por las montañas afganas.

Se trata de la misma zona, en la provincia de Paktia, donde el pasado viernes murió un miembro del ejército de EE.UU. tras sufrir una emboscada. Mientras continúan los bombardeos, las tropas norteamericanas siguen las operaciones de búsqueda de responsables Talibán y de Al Qaeda.

Dentro de ese objetivo, Pakistán ha dado el visto bueno a EE.UU. para que sus fuerzas puedan entrar en territorio paquistaní si persiguen a miembros de los Talibán o de Al Qaeda que huyen de suelo afgano.

CAPTURAS

Soldados estadounidenses capturaron a un grupo de catorce personas, de las cuales dos “reunían las condiciones” establecidas por Washington para la detención de miembros de Al Qaeda.

En esa operación se incautaron computadoras portátiles, teléfonos móviles y documentación, material que es analizado para tratar de obtener información.

El Pentágono anunció que el antiguo embajador del régimen Talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaif, ha sido trasladado desde el buque “Bataan” al aeropuerto militar de Bagram (al norte de Kabul) para continuar los interrogatorios.

TERRORISTA SE SUICIDA

Un combatiente de la red Al Qaeda se suicidó detonando una granada para no ser capturado vivo después que intentó escapar de un hospital donde estuvo parapetado más de un mes con una docena de camaradas heridos.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí