14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masacre del Talibán. En un remoto valle del oeste de Afganistán, combatientes del gobierno afgano hallaron ayer una fosa común con restos de 72 hombres ejecutados por los talibanes en 1999.

Ataque a base EE.UU. en Afganistán

AFP WASHINGTON.- La base estadounidense en Kandahar, en Afganistán, fue objeto de disparos este jueves poco después que un avión militar estadounidense de transporte despegara con un primer grupo de prisioneros con destino a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, dijo un portavoz del Pentágono. “La base de Kandahar fue blanco de disparos de […]

AFP

WASHINGTON.- La base estadounidense en Kandahar, en Afganistán, fue objeto de disparos este jueves poco después que un avión militar estadounidense de transporte despegara con un primer grupo de prisioneros con destino a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, dijo un portavoz del Pentágono.

“La base de Kandahar fue blanco de disparos de armas de fuego de bajo calibre hacia las 16H25 GMT (10H25). Los marines de la base y fuerzas afganas (aliadas) están haciendo frente actualmente a esta amenaza”, declaró en Estados Unidos Frank Merriman, portavoz del comando central norteamericano.

Un primer traslado de prisioneros de la base de Kandahar hacia la base estadounidense de Guantánamo había comenzado veinte minutos antes del inicio de los disparos, precisó Merriman.

NOTICIA RELACIONADA:

EE.UU. traslada prisioneros talibán y de Al-Qaeda a Guantánamo  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí