Valora si la relación vale la pena - La Prensa

Valora si la relación vale la pena

Estimada Psicóloga:Comencé con un muchacho cuando estaba en el colegio, él tenía una posición económica muy favorable, todos mis amigos me decían que era muy feo para mí, pero la verdad es que él es el hombre que me gusta, y con el que deseo casarme en un futuro cercano. El problema es que por […]

11/01/2002

Estimada Psicóloga:
Comencé con un muchacho cuando estaba en el colegio, él tenía una posición económica muy favorable, todos mis amigos me decían que era muy feo para mí, pero la verdad es que él es el hombre que me gusta, y con el que deseo casarme en un futuro cercano.

El problema es que por tantos chismes nuestra relación se está deteriorando, y tengo miedo de perderlo. Algunas veces los comentarios nos destruyen y nos hacen sentir tan mal, que casi no salimos porque nos persiguen en las calles, y en la universidad es un acoso increíble.

¿Qué puedo hacer para que nuestra relación no sea lastimada por estos comentarios?

Respuesta:
Lo que se ama se defiende hasta las últimas consecuencias, teniendo la certeza de que nada ni nadie podrá perturbar, deteriorar o debilitar ese sentimiento.

Ustedes tienen una batalla que librar y es la de salvar su relación, y para esto es necesario que se revisen qué tanto de importancia tiene esa relación para cada uno, qué tanto están dispuestos a dar o a quitar para defenderla. Deben tener claro lo más importante: una pareja la forman dos, a las opiniones, impresiones o criterios de los demás son únicamente ustedes quienes deben dar el lugar que éstos se merecen.

¿Qué tan sólida es su relación? ¿a qué le tienen miedo? ¿qué tanto es cierto que no te importa lo que piensen y digan los demás, si te causa tanta incomodidad?

¿Cuál es el concepto y la percepción que vos tenés de él? Te percibo insegura, dudosa. Él va a ser y va a estar en tu vida en la medida en que sea merecedor del lugar que vos decidás darle. Recordá que se defiende y se quiere lo que se conoce y se considera que vale la pena. ¿Qué tanto creés que tu relación vale la pena? Porque si considerás que vale la pena es justo y necesario que pongás cada cosa en su lugar.

Y esto se comienza poniendo límites, comenzando por vos misma y luego haciéndolo con los demás.

¿Qué te dice esta situación acerca de tu vida? Normalmente te das por vencida al primer obstáculo cuando tenés una meta o luchás por hacer lo posible por alcanzarla.

Revisá qué está pasando con vos, porque es importante que tengás claro que en la vida siempre vas a encontrar personas que deseen opinar o se sientan con el derecho de hacerlo, pero que vas a ser vos quien decida dónde poner cada cosa y a cada persona.

Y si no comenzás por establecer los límites hoy y ya, mañana podrías lamentarte por no haber peleado o sabido mantener algo o alguien que creías valió la pena.

Vos y él son importantes, entonces preguntate por qué están invirtiendo o desgastando sus energías en otros. ¿Creen que vale la pena?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
28/03/2019 01:34 PM

Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

Internacionales
Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

De inmediato en un mitin político, Guaidó desconoció la sanción alegando que el contralor oficialista fue designado por la chavista Asamblea Constituyente, que él considera ilegítima. ..

28/03/2019 12:59 PM

UNAB convoca a “sentada nacional” el próximo sábado como protesta contra el régimen orteguista

Nacionales
UNAB convoca a “sentada nacional” el próximo sábado como protesta contra el régimen orteguista

La UNAB hizo la convocatoria este jueves para que los manifestantes se movilicen en grupos y entonen la canción Nicaragua nicaraguïta ..

28/03/2019 12:15 PM

Papa Francisco evitó que fieles le basaran su anillo para evitar gérmenes

LPTV
Papa Francisco evitó que fieles le basaran su anillo para evitar gérmenes

Un video que se hizo viral muestra al pontífice apartandole la mano a los fieles que tratan de besar su anillo en el santuario de Loreto, al norte de Italia ..

28/03/2019 11:59 AM

Crisis en Venezuela: “La factura puede durar muchos años”, el costo para la izquierda latinoamericana de la situación en el país sudamericano

Internacionales
Crisis en Venezuela: “La factura puede durar muchos años”, el costo para la izquierda latinoamericana de la situación en el país sudamericano

Hay diferentes criterios sobre cuál pueda ser el efecto de la crisis venezolana en los proyectos políticos latinoamericanos que se identifiquen como izquierdistas, populistas, con enfoque social, etc..

28/03/2019 11:52 AM

Byron Bonilla al límite: tres partidos jugados en cuatro días

Deportes
Byron Bonilla al límite: tres partidos jugados en cuatro días

La presencia del seleccionado nacional permitió este miércoles el segundo duelo nicaragüense en la Primera División de Costa Rica..

28/03/2019 11:27 AM

Danny Tercero rinde un tributo a Los Ángeles Negros a 51 años de su creación

Cultura
Danny Tercero rinde un tributo a Los Ángeles Negros a 51 años de su creación

Desde hace 10 años  Danny Tercero canta profesionalmente la música de esta agrupación, pero desde muy niño ya corría por sus venas las líricas de Los Ángeles Negros..

x