14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valora si la relación vale la pena

Estimada Psicóloga:Comencé con un muchacho cuando estaba en el colegio, él tenía una posición económica muy favorable, todos mis amigos me decían que era muy feo para mí, pero la verdad es que él es el hombre que me gusta, y con el que deseo casarme en un futuro cercano. El problema es que por […]

Estimada Psicóloga:
Comencé con un muchacho cuando estaba en el colegio, él tenía una posición económica muy favorable, todos mis amigos me decían que era muy feo para mí, pero la verdad es que él es el hombre que me gusta, y con el que deseo casarme en un futuro cercano.

El problema es que por tantos chismes nuestra relación se está deteriorando, y tengo miedo de perderlo. Algunas veces los comentarios nos destruyen y nos hacen sentir tan mal, que casi no salimos porque nos persiguen en las calles, y en la universidad es un acoso increíble.

¿Qué puedo hacer para que nuestra relación no sea lastimada por estos comentarios?

Respuesta:
Lo que se ama se defiende hasta las últimas consecuencias, teniendo la certeza de que nada ni nadie podrá perturbar, deteriorar o debilitar ese sentimiento.

Ustedes tienen una batalla que librar y es la de salvar su relación, y para esto es necesario que se revisen qué tanto de importancia tiene esa relación para cada uno, qué tanto están dispuestos a dar o a quitar para defenderla. Deben tener claro lo más importante: una pareja la forman dos, a las opiniones, impresiones o criterios de los demás son únicamente ustedes quienes deben dar el lugar que éstos se merecen.

¿Qué tan sólida es su relación? ¿a qué le tienen miedo? ¿qué tanto es cierto que no te importa lo que piensen y digan los demás, si te causa tanta incomodidad?

¿Cuál es el concepto y la percepción que vos tenés de él? Te percibo insegura, dudosa. Él va a ser y va a estar en tu vida en la medida en que sea merecedor del lugar que vos decidás darle. Recordá que se defiende y se quiere lo que se conoce y se considera que vale la pena. ¿Qué tanto creés que tu relación vale la pena? Porque si considerás que vale la pena es justo y necesario que pongás cada cosa en su lugar.

Y esto se comienza poniendo límites, comenzando por vos misma y luego haciéndolo con los demás.

¿Qué te dice esta situación acerca de tu vida? Normalmente te das por vencida al primer obstáculo cuando tenés una meta o luchás por hacer lo posible por alcanzarla.

Revisá qué está pasando con vos, porque es importante que tengás claro que en la vida siempre vas a encontrar personas que deseen opinar o se sientan con el derecho de hacerlo, pero que vas a ser vos quien decida dónde poner cada cosa y a cada persona.

Y si no comenzás por establecer los límites hoy y ya, mañana podrías lamentarte por no haber peleado o sabido mantener algo o alguien que creías valió la pena.

Vos y él son importantes, entonces preguntate por qué están invirtiendo o desgastando sus energías en otros. ¿Creen que vale la pena?

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí