14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡El Rico Mambo!

Es la voz principal de uno de los grupos musicales más populares de Nicaragua. “La Nueva Compañía”, para Walter Alberto Hernández, de 27 años y de signo Virgo, ha sido uno de los grandes logros alcanzados en su vida. “Me inicié en las grandes ligas con este grupo. No es mi cima, en la música […]

Es la voz principal de uno de los grupos musicales más populares de Nicaragua. “La Nueva Compañía”, para Walter Alberto Hernández, de 27 años y de signo Virgo, ha sido uno de los grandes logros alcanzados en su vida.

“Me inicié en las grandes ligas con este grupo. No es mi cima, en la música hay que estar actualizado y mejorando, pero no niego que llegar a ser uno de sus integrantes es uno de mis mejores logros”, aclara.

Si recuerdan, su imagen destelló sus primeros rayos con los temas populares “Tu Mirada” y “Rico Mambo”, que sonaron y lo continúan haciendo en las emisoras del país. Su carrera artística la inició a la edad de 16 años con los grupos musicales “Canelo” y “Animación”, donde debutó como vocalista.

El chico tímido de los años 90 asegura haber mejorado sus relaciones sociales gracias a sus fans y a la música, las que han sido determinantes en sus triunfos como artista y como futuro publicista y diseñador gráfico, estudios que piensa concluir próximamente.

¿Cuándo te iniciaste en la música?

En la familia nadie canta, pero a mí siempre me gustó. Mi primer tema lo canté en el Simón Bolívar donde estudiaban dos integrantes del grupo “Canelo”, quienes me dijeron que tenía buena voz y me invitaron a hacer un casting con ellos, y fue allí donde comencé a dar mis primeros pasos en la música.

¿Crees que eso te hizo merecer ser vocalista de la Nueva Compañía?

Creo que sí. Pienso que cuando a vos te gusta algo y le ponés empeño, al final vas a ser recompensado, y claro que tenés que ir escalando poquito a poco, y a veces en mi vida he tenido tropezones tanto en la música como en lo personal, pero quiero seguir adelante y me he preparado mucho musicalmente en la Nueva Compañía.

¿Cuánto significa para vos haber sido el protagonista principal del video clip “Óyelo ya”, un tema musical tan sonado en las emisoras?

Este segundo video es un triunfo para el grupo y me siento satisfecho de haber colaborado.

¿Consideras este video-clip un paso muy importante para el lanzamiento de tu imagen?

Bueno, yo creo que sí, porque mucha gente me ve por las calles y me reconocen y dicen: ‘¡Ve, éste es el muchacho del video! ¡Allí va el Rico Mambo!’ Esto es satisfactorio, porque esta gente ha estado en los conciertos, que cuando te ven, te saludan y te reconocen, eso te llena de alegría.

Si se te abrieran las puertas a nivel internacional, ¿cómo lo recibirías?

Es verdad que La Nueva Compañía es un grupo que me ha apoyado mucho, pero si se da esa oportunidad, no la pensaría dos veces. Te digo que me conformaría por comenzar siendo un corista, porque si ves, John Secada se inició así.

¿Qué bueno te dejó el 2001?

Me dejó dinero, el que me sirvió para pagar las deudas. Y además de las muchas ganancias, me dejó muchas experiencias ricas a través de los viajes por casi toda Nicaragua y Honduras. También mucha salud, muchas oportunidades de trabajos, una buena novia, la grabación de este nuevo video clip, y el disco completo de la Nueva Compañía, y despuntar el año con un tema propio como es ‘Óyelo ya’.

¿Qué esperas de este nuevo año?

Espero mucha salud. Muchas neuronas, porque creo que he quemado demasiadas; oportunidades para seguir estudiando, volver al gimnasio y que no me corte mi novia a la que quiero mucho y la que ha sido la horma de mi zapato.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí