Nelly Furtado guapa, inteligente y soñadora

Si a pesar de su perfecto inglés habías notado algún toque latino en su físico y estilo musical, tal vez no te sorprenda saber que Nelly es hija de portugueses. Nació el 2 de diciembre de 1978 en Victoria, una isla canadiense, y a los cuatro años, después de haber hecho un dueto en portugués […]

Si a pesar de su perfecto inglés habías notado algún toque latino en su físico y estilo musical, tal vez no te sorprenda saber que Nelly es hija de portugueses. Nació el 2 de diciembre de 1978 en Victoria, una isla canadiense, y a los cuatro años, después de haber hecho un dueto en portugués con su mamá en el coro de la iglesia, supo que amaría la música toda la vida. En su niñez no había estrellas de pop ni nada por el estilo, ella creció en un lugar donde la naturaleza, aunada a la creatividad, proporcionaban la diversión del día. Pero no podía vivir en ese pequeño mundo por siempre, y después de haber estudiado creatividad literaria Nelly se lanzó a Toronto para dedicarse de lleno a la música.

“Para mí cantar es tan natural como respirar”, dice.

Fue así como nació Whoa, Nelly, su álbum debut, una divertida mezcla de pop, hip-hop y toques brasileños y portugueses que juntos dan un sonido totalmente ¡único! Ella es la autora de todas las canciones y dice que se basó en las grandes ciudades: “La gente real es la que me inspira, en el metro me vienen las mejores composiciones”.

Para Nelly no ha sido fácil acostumbrarse al glamour que acompaña a la música, nunca creció pensando en grandes shows. Siempre se visualizó como una artista completa que tocaba el trombón y el ukelele desde los nueve, el teclado a los 11 y componía ya a partir de los 13. Lo importante es que el talento jamás sobra, y Nelly, además de amar lo que hace, está muy contenta con el momento que está viviendo.

“Yo era la típica Nerd hasta que un día, cuando tenía doce años, mi hermana mayor me prestó su ropa, me maquilló, me quitó los lentes (aunque no podía ver nada) y me llevó a una fiesta de la escuela. Todo fue como de película y fue el primer momento en que los chicos se dieron cuenta que existía. Después de haber sido el patito feo, me convertí en un cisne”.

“Siempre haré música porque jamás la he hecho para alguien más que para mí misma”, agrega.

Un poco de todo…

Dentro de los próximos tres años espera grabar un disco completamente en portugués.

Nelly disfruta mucho de escribir, por lo que lleva un diario en el que guarda todos sus secretos.

Le encantaría hacer un cover de Power Fantastic, de Prince, o de Destiny’s Child.

Además de compositora y cantante, Nelly también es productora y, de hecho, coprodujo su primer álbum.

¿Sabías que los chicos que salieron en Turn Off The Light no eran modelos sino fans de Nelly?

Además de cantar en inglés y portugués, también lo hace en hindú.

Hace tiempo existió el rumor de que andaba con Fred Durst, de Limp Bizkit, pero por el momento, anda ¡solterísima!

Cuando la comparan con Christina Aguilera y Britney Spears, ella dice que, más bien, es como su hermana gemela Nerd.

Secretos de belleza

“Mi cabello es delgado y ondulado, así que uso un acondicionador que me ayude a darle cuerpo. Antes me encantaba pintarlo y hacerme todo tipo de locuras, pero ahora ya no juego tanto con él, al contrario, me lo cuido y lo hidrato muchísimo”.

Maquíllate con tu sello

“Yo misma me maquillo, aun cuando es para eventos o presentaciones en televisión. Siento que es algo que me da fuerza, ya que… ¿quién mejor que yo para saber cuáles son mis rasgos más importantes? Los maquillistas querían depilarme las cejas, pero creo que eso es algo que me da un toque especial. Para definirlas y darles forma, uso un delineador café y un cepillito”.

¡Conócela!

– Nombre completo: Nelly Kim Furtado.

– Su lugar favorito del mundo: Toronto, Canadá.

– Artistas favoritos: Elliot Smith, Ani DiFranco, The Verve y Jeff Buckley.

– Muere por ver en concierto a: No Doubt y Korn.

– Le encantaría colaborar con: Dido, Eminem, Beck y Noel Gallagher, de Oasis.

– Su canción favorita del disco: Party.

– Hobbies: Correr, salir de día de campo, escribir, el capoeira, andar en patineta y comprar discos.

– Si fuera un personaje de caricatura, sería: Betty Boop o Gardfield.

– Muere por: Jude Law.

– Todo el tiempo la comparan con: Alanis Morissette y Natalie Imbruglia.

– Su más grande locura: Una vez le mandó su foto de graduación y una carta a Liam Gallagher, de Oasis, quien tristemente jamás le contestó.

– La pone de malas: El ring del teléfono.