Cuenta Final - La Prensa



Cuenta Final

Una película puede pasar a la historia por méritos propios o por hechos meramente fortuitos, como es el caso de Cuenta final, filme que sólo podrá ser recordado por permitir que Marlon Brando comparta una escena con Robert De Niro por primera vez. Se podía esperar un gran espectáculo. Y no sólo por el acontecimiento […]

11/01/2002

Una película puede pasar a la historia por méritos propios o por hechos meramente fortuitos, como es el caso de Cuenta final, filme que sólo podrá ser recordado por permitir que Marlon Brando comparta una escena con Robert De Niro por primera vez.

Se podía esperar un gran espectáculo. Y no sólo por el acontecimiento mencionado, sino también por el sólido elenco que también incluye a Edward Norton y Angela Bassett, y por la dirección de Frank Oz (quien según parece tuvo mil y un problemas con Brando, a punto que el propio De Niro terminó haciéndose cargo de dirigirlo).

Oz es un veterano de la comedia que ya había mostrado buen pulso en La tiendita del horror, Bowfinger y Los Muppets. Pero, lamentablemente, la decepción es grande.

Este encuentro de dos titanes de Hollywood recuerda a otro, el de Fuego contra fuego, policial en el que Al Pacino y De Niro, también por primera vez, compartieron pantalla. La gran diferencia radica en que el magnífico filme dirigido por Michael Mann tiene muchos otros méritos: las vibrantes escenas de acción, los excelentes papeles secundarios de Val Kilmer, Jon Voight, Ashley Judd y Tom Sizemore, entre otros, y la melancólica y emotiva historia de ladrones y policías que logra un efecto inmediato de identificación en el espectador. Y sobre todas las cosas, una marca autoral muy poco frecuente en el cine norteamericano de estos tiempos.

Nada de eso sucede con Cuenta final, que relata la odisea de un ladrón experto en cajas fuertes (De Niro) que decide retirarse para dedicarse tiempo completo a su novia (Bassett) y a su club de jazz, pero que es tentado por un amigo (Brando) a realizar un último gran golpe en compañía de otro joven ladrón (Norton) que le va a reportar una fortuna.

A diferencia de Fuego contra fuego, acá resulta imposible identificarse con la historia, mientras que no se percibe huella autoral alguna.

Cuenta final es tan prolija, correcta y calculada que le termina ocurriendo lo que a tantos ladrones: la pescan con las manos en la masa. Darse cuenta de lo que va a suceder al final es fácil, mucho más fácil de lo que debería.

El notable coro de intérpretes tampoco da los frutos esperados: Bassett parece estar de relleno, Norton rompe la paciencia en su doble papel de retrasado y ambicioso ladrón. Brando y De Niro están bien, y el encuentro no deja de ser bueno, pero igual deja gusto a poco. Como toda la película que, a no dudarlo, pronto será olvidada.

Ficha técnica

– Elenco: Robert De Niro, Edward Norton, Angela Bassett, Marlon Brando, Jamie Harrold, Andrew Walker

– Director: Franz Oz

– Productor: Gary Foster, Lee Rich

– Guión: Kario Salem, Dan Taylor

– Distribuidor: Paramount Pictures

Cineismo.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

x