Promoción de exportaciones

Josefina Hägglund josefinah@telia.com Soy nicaragüense, residente en suecia. He leído con sumo interés este artículo “Exportaciones esperan efectivos incentivos”, publicado en la página de opinión del 9 de enero, en el cual expone brillantemente el problema clave que existe en la promoción de las exportaciones de diferentes productos en Nicaragua. Conforme a mi experiencia obtenida […]

Josefina Hägglund josefinah@telia.com

Soy nicaragüense, residente en suecia. He leído con sumo interés este artículo “Exportaciones esperan efectivos incentivos”, publicado en la página de opinión del 9 de enero, en el cual expone brillantemente el problema clave que existe en la promoción de las exportaciones de diferentes productos en Nicaragua.

Conforme a mi experiencia obtenida en las Naciones Unidas, yo desearía recomendar que se visiten las oficinas del PNUD en Nicaragua y solicitarles su intervención a través de su Oficina en Ginebra: Organismo Internacional de Comercio (ITC), con el fin de que se elabore un programa sobre la promoción de las exportaciones, creando una unidad de coordinación y estrategia. Esta unidad se encargaría de apoyar a todos los sectores de producción y buscarles conexiones e intermediarios en el exterior del país. Sería conveniente que al visitar el PNUD, llevar consigo un documento de proyecto formulado para su proposición.