Banco Mundial apoya competitividad

Martha Danelia Corea martha.corea@laprensa.com.ni A través del Proyecto de Competitividad, el Banco Mundial (BM) ofreció su total respaldo al Primer Foro de Inversiones que se realizó ayer en Managua. Michaela Weber, responsable del proyecto, explicó que el mismo tiene varios ejes de apoyo como el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) y los clusters empresariales […]

Michaela Weber.

Martha Danelia Corea martha.corea@laprensa.com.ni

A través del Proyecto de Competitividad, el Banco Mundial (BM) ofreció su total respaldo al Primer Foro de Inversiones que se realizó ayer en Managua.

Michaela Weber, responsable del proyecto, explicó que el mismo tiene varios ejes de apoyo como el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) y los clusters empresariales cuyo fin es fortalecer diferentes grupos empresariales y darles más fuerza de desarrollo.

“Los clusters son un grupo del sector privado y sector público. Comenzamos en el sector lácteo, turismo, manufactura y el sector cafetaleros. Vamos a implementar algunas acciones para esos sectores en los meses siguientes”, explicó Weber.

La funcionaria indicó que el proyecto tiene un componente de 5 millones de dólares por parte del Banco Mundial y su objetivo fundamental es fortalecer la competitividad del sector privado nicaragüense.

“Este proyecto es un primer paso en esa dirección (de apoyar las inversiones que se establezcan en Nicaragua), es para dar ya un fortalecimiento de las actividades iniciales, y en la medida en que se desarrollen estaríamos dispuestos a contribuir con proyectos adicionales de apoyo”, declaró por su parte Ulrich Lachler, representante en Nicaragua del Banco Mundial.

El funcionario consideró que la realización del foro “es un evento muy importante, y felicitamos al nuevo Gobierno de Nicaragua por haber enfatizado la importancia de la inversión privada en este país y utilizar esto como uno de los primeros eventos públicos del nuevo Presidente”.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: