14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeb Bush.

Develan supuesto plan para matar a Jeb Bush

Algunos dudan de credibilidad de la fuente AFP MIAMI.- Las autoridades de Florida (sudeste) anunciaron el viernes que investigan una supuesta tentativa de atentado contra el gobernador del Estado, Jeb Bush, hermano del presidente estadounidense George W. Bush, aunque existen dudas sobre la veracidad de la amenaza. El supuesto atentado, mediante una camioneta repleta de […]

  • Algunos dudan de credibilidad
    de la fuente

AFP

MIAMI.- Las autoridades de Florida (sudeste) anunciaron el viernes que investigan una supuesta tentativa de atentado contra el gobernador del Estado, Jeb Bush, hermano del presidente estadounidense George W. Bush, aunque existen dudas sobre la veracidad de la amenaza.

El supuesto atentado, mediante una camioneta repleta de explosivos, podría haberse llevado a cabo en Tallahassee (capital del Estado) este mismo viernes, al cumplirse cuatro meses de los ataques del 11 de setiembre, según relató un “informante”, un preso recluído en una cárcel de Florida.

“Todas las amenazas contra el gobernador Bush son tomadas en serio” aseguró en un comunicado James T. Moore, responsable del FDLE (Florida Department of Law Enforcement). Las investigaciones se levan a cabo en colaboración con el FBI y las autoridades locales, aunque según Moore, “aún no se sabe hasta qué punto la amenaza es creíble”.

Katie Baur, portavoz del gobernador Bush, calificó de “desconcertante” la información. Jeb Bush “tiene absoluta confianza en las autoridades policiales del estado, que seguirán haciendo su trabajo”, aseguró la portavoz en un comunicado remitido a la AFP.

La policía fue alertada por el informante, encarcelado en el condado de Broward (vecino de Miami) desde julio de 2001, y cuyos cargos no han sido revelados. “Una carta dirigida el gobernador Bush y recibida en el Capitolio (de Tallahassee) a fines de diciembre lanzó la investigación”, asegura el FDLE.

Según el informante, cuatro personas con nombres medio-orientales habrían intentado contratar a un individuo que conduciría la camioneta repleta de explosivos hasta Tallahassee para atentar contra Jeb Bush.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí