14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez arremete contra el libre mercado

AP NACIONES UNIDAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el viernes a las naciones del mundo que abandonen las políticas de libre mercado y establezcan un nuevo orden mundial que beneficie más a los pobres. Después de la caída del Muro de Berlín, “la política quedó desterrada a favor de la idea de que la […]

AP

NACIONES UNIDAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el viernes a las naciones del mundo que abandonen las políticas de libre mercado y establezcan un nuevo orden mundial que beneficie más a los pobres.

Después de la caída del Muro de Berlín, “la política quedó desterrada a favor de la idea de que la mano invisible del mercado es la solución de todos los problemas… Esa es una idea nefasta”, declaró Chávez en una ceremonia, en este foro mundial, en la que recibió la presidencia del Grupo de los 77.

En una conferencia de prensa, luego, Chávez defendió una reciente manifestación de seguidores suyos frente a la sede del diario venezolano El Nacional, en la que los periodistas no pudieron salir de la sede por varias horas.

El mandatario venezolano negó que se haya tratado de un intento de su gobierno por intimidar a periodistas, pese a que los manifestantes se identificaban claramente como seguidores suyos.

“Nosotros en Venezuela… respetamos de manera plena (la libertad de prensa) como nunca antes en la historia venezolana”, declaró.

El acoso al diario fue condenado duramente por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí