Respaldemos la rebelión moral de Nicaragua - La Prensa

Respaldemos la rebelión moral de Nicaragua

Muy buen editorial el del Diario LA PRENSA del viernes 28 de diciembre del 2001, edición 22595, alabando o ponderando que haya rebeldía dentro del régimen autoritario y corrupto establecido en Nicaragua durante los últimos años que ha pervertido las instituciones y pisoteado los principios básicos de la representatividad y dignidad de la democracia. No […]

14/01/2002

Muy buen editorial el del Diario LA PRENSA del viernes 28 de diciembre del 2001, edición 22595, alabando o ponderando que haya rebeldía dentro del régimen autoritario y corrupto establecido en Nicaragua durante los últimos años que ha pervertido las instituciones y pisoteado los principios básicos de la representatividad y dignidad de la democracia.

No obstante, creo que no debemos quedarnos en ese nivel, sino llamar a una protesta o resistencia cívica para que el señor Arnoldo Alemán, no ocupe la Presidencia parlamentaria.

Esta protesta debe comenzar por hacer sonar las bocinas de los autos a determinada hora, golpear cacerolas también a determinada hora, para que se sepa que el pueblo no quiere a Arnoldo Alemán como presidente de la Asamblea.

De estas protestas se debe pasar a las manifestaciones cívicas, terminando frente a la Asamblea Nacional, para demostrar que no se quiere que Arnoldo Alemán siga o pretenda manejar el país desde la Asamblea Nacional, como decía en su propaganda electoral un candidato liberal, pero que iba en la casilla del Partido Conservador.

Hay que hacer un alto en el camino, esto no significa un cheque en blanco a Enrique Bolaños G., Presidente electo de Nicaragua y quien tomará posesión el diez de enero del dos mil uno, pues se le ha visto muy cerca con capitalistas, (emergentes, como se les ha dado en llamar) que se conoce que su capital es de dudoso origen y además no tiene ningún escrúpulo, en realizar cualquier tipo de operación para incrementar su capital.

Así se le ha visto cerca de un nuevo capitalista de Occidente, y hasta le nombra a un familiar en un puesto importante en una empresa del Estado, y con un banquero que su capital se sabe que de alguna forma salió al administrar las empresas del capital más fuerte de Nicaragua y adicionalmente fue denunciado su banco por haber ayudado a ocultar y traspasar dinero al ex hombre fuerte del Perú, Vladimiro Montesinos.

Arnoldo Alemán también se unió y favoreció a este tipo de capitales que no compiten legalmente con los empresarios y capitalistas locales, fueron los cubanos Reboredo y Carbonel, de quienes tanto se quejaron los miembros del Cosep.

Por tanto, manifestémonos contra las pretensiones de don Arnoldo Alemán, pero también vigilemos a los nuevos gobernantes, si no tendremos más de lo mismo.

Carlos Mora García.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
01/04/2019 12:00 AM

Caricatura 01-04-2019

Caricaturas
Caricatura 01-04-2019

..

01/04/2019 12:00 AM

¿Disculparse el papa y el rey?

Columna del día
¿Disculparse el papa y el rey?

El mito no quiere ver que antes de la conquista grandes masas de indígenas vivían el terror y opresión de otras tribus más poderosas..

01/04/2019 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “el dictador lo que quiere es ganar tiempo”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “el dictador lo que quiere es ganar tiempo”

Para conmemorar la “epopeya” de abril del 2018, Mejía Godoy junto a músicos exiliados lanzará la composición Amorabril, así el tema Canción de cuna para Alvarito ..

01/04/2019 12:00 AM

Esos redentores

Opinión
Esos redentores

Mentir es la “materia prima” de la industria política. Se valen del garbo enfático para impresionar a las masas con castillos tejidos por la hipocresía..

01/04/2019 12:00 AM

La mentira no se hace verdad

Editorial
La mentira no se hace verdad

Moncada aseguró el 23 de junio de 2018 en Washington, después de una reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre la crisis de Nicaragua: “Estamos en proceso de conversación y estamos abiertos ..

01/04/2019 12:00 AM

Alianza Cívica demanda cambios de magistrados en Poder Judicial y Electoral

Nacionales
Alianza Cívica demanda cambios de magistrados en Poder Judicial y Electoral

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) existen 13 de 16 magistrados activos, por muerte y renuncia a su cargo...

x