Barba en remojo - La Prensa



Barba en remojo

Edgardo Jiménez López dgardo0514@hotmail.com El Partido Liberal jamás hubiera ganado estas elecciones, sin la figura del ingeniero Enrique Bolaños. Él representa la honestidad, la integridad, y la confianza del pueblo, cosa que por otro lado, no tiene el Dr. Alemán, ni sus allegados, ligados a escándalos sucios. Si el candidato hubiera sido Escobar Fornos, llamado […]

15/01/2002

Edgardo Jiménez López dgardo0514@hotmail.com

El Partido Liberal jamás hubiera ganado estas elecciones, sin la figura del ingeniero Enrique Bolaños. Él representa la honestidad, la integridad, y la confianza del pueblo, cosa que por otro lado, no tiene el Dr. Alemán, ni sus allegados, ligados a escándalos sucios.

Si el candidato hubiera sido Escobar Fornos, llamado “el cuello más flexible del liberalismo”, o el señor Moncada, “el teneme por un rato”, o Wilfredo Navarro, “el que daría su vida por el doctor Alemán”, fuera Presidente de Nicaragua el comandante Daniel Ortega.

Y no porque el pueblo hubiera votado por el Frente, sino porque la mayoría se hubiera abstenido de votar, y con el 35 por ciento que se le regaló a los sandinistas para que Alemán fuera diputado, entonces los resultados serían los ya apuntados.

Veamos un poco de historia: doña Violeta no ganó en el 90 por ser ella misma, ganó porque el pueblo no quería más guerras.

En 96, el doctor Alemán no ganó por ser liberal, pues ya venía con cola desde la Alcaldía, sino que ganó por el miedo del pueblo de que ganara el Frente, que tanto sabor amargo nos dejó.

En el 2002, el ingeniero Bolaños no gana por ser liberal, sino por su recia personalidad ya apuntada. Entonces, que los señores liberale, no crean que pueden ganar las elecciones del 2006 con la presencia del doctor Alemán como candidato.

Dice un refrán: “Hay que poner su barba en remojo” y agregarle a los actuales “diputados”: Tienen que poner sus conciencias en el aire, para ver qué pesa más, si la honestidad o el dinero.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

x