Ser un ciudadano nicaragüense o alemán - La Prensa



Ser un ciudadano nicaragüense o alemán

José Luis Argüello Galbraith Resulta irónico que mientras Nicaragua —de luto— entierra a un hombre que fue honorable, de una sola cara y un solo perfil. Hombre-voz, hombre-conciencia, hombre-ejemplo: Pablo Antonio Cuadra un verdadero nicaragüense; un señor Alemán y lo digo de esta manera, porque podrá ser muchas cosas, pero no nicaragüense, reúne a sus […]

15/01/2002

José Luis Argüello Galbraith

Resulta irónico que mientras Nicaragua —de luto— entierra a un hombre que fue honorable, de una sola cara y un solo perfil. Hombre-voz, hombre-conciencia, hombre-ejemplo: Pablo Antonio Cuadra un verdadero nicaragüense; un señor Alemán y lo digo de esta manera, porque podrá ser muchas cosas, pero no nicaragüense, reúne a sus diputados y los hace firmar “de su libre y soberana voluntad” un documento de traición a la Patria.

¿Qué pasó en Nicaragua? ¿Dónde está el honor, la integridad y sobre todo la vergüenza? ¿Será posible que tanta codicia nos haga insensibles aún a la vergüenza? ¿Cómo se puede ver a un hijo o a otro humano nicaragüense a los ojos?

Me pregunto: ¿qué le deben al señor Alemán?, no se puede servir a dos amos a la vez.

El pueblo de Nicaragua es un pueblo sufrido, es un pueblo de corazón, es un pueblo por el que vale la pena luchar.

Cuando un diputado acepta su postulación, le está diciendo al pueblo, yo quiero servirte Nicaragua, yo quiero dar lo mejor de mí para servirte hermano nicaragüense, le está diciendo a Dios, gracias por darme la oportunidad de servir.

Sin embargo, las mejores intenciones no son suficientes. El pueblo tiene que dar su voto democrático y decir a través del mismo, yo creo en vos diputado nicaragüense, yo creo en tu honestidad, yo creo que vas a tener dignidad para que nada te impida dar de vos lo mejor para mí.

Hoy tienen los diputados una oportunidad de hacer algo honesto por Nicaragua y de orgullo para sus descendientes como se sienten orgullosos los descendientes de don Pablo Antonio.

El Ing. Enrique Bolaños tiene la responsabilidad de cumplir con la clase de gobierno que prometió, sin embargo, sin sus diputados las posibilidades se reducen y con ellas la esperanza de Nicaragua.

Yo le pregunto a cada uno de los diputados liberales. ¿A qué quien sirve usted, es ciudadano nicaragüense o alemán?  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x