Alemán y Balaguer - La Prensa



Alemán y Balaguer

Luis B. Montoya louie3@worldnet.att.net La entrevista al Dr. Serrano Caldera publicada por el diario LA PRENSA el domingo 6 de enero del 2002 me pone a pensar que cómo un hombre como el Dr. Alemán, quien un día unió al liberalismo en Nicaragua, con su postura actual, también puede dividir a un partido que en […]

17/01/2002

Luis B. Montoya louie3@worldnet.att.net

La entrevista al Dr. Serrano Caldera publicada por el diario LA PRENSA el domingo 6 de enero del 2002 me pone a pensar que cómo un hombre como el Dr. Alemán, quien un día unió al liberalismo en Nicaragua, con su postura actual, también puede dividir a un partido que en estos últimos 10 años ha renacido fuerte y sólido. Nadie niega que lo que el partido es actualmente se le debe, en parte a él, pero debemos darnos cuenta que los hombres pasan, porque el partido es inmortal. La historia recogerá como culpables de esta división a sus allegados.

Nuestros políticos, entre ellos su padrino, han dicho pública y repetidas veces que desista de sus pretensiones, pero él como siempre tan obstinado. Francamente es difícil hacer entender a un hombre que se cree omnipotente, mesiánico y egocentrista.

Es catastrófico que continué en la palestra político criolla. Como buen estadistas, debe retirarse y dejar que las aguas vuelvan a su cauce. Dejar que la savia nueva del partido haga su parte y él como buen hacedor se retire a ver los toros de largo y si la patria lo necesita será llamado a servir nuevamente. Miremos el ejemplo del Dr. Joaquín Balaguer, casi ciego y casi centenario es estadista de pie a cabeza, y a su edad y con sus impedimentos físicos, su voz en República Dominicana es autoridad, así que Dr. Alemán aprenda de los buenos ejemplos. Por el bien de la patria debe dejar que el país siga su curso, que sea otro el que se elija como Presidente de la Asamblea Nacional.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
05/04/2019 05:37 PM

Honduras, Guatemala y El Salvador: ¿cómo impacta el recorte de la ayuda de EE.UU. a Centroamérica ordenado por Trump?

Internacionales
Honduras, Guatemala y El Salvador: ¿cómo impacta el recorte de la ayuda de EE.UU. a Centroamérica ordenado por Trump?

El recorte de la ayuda pone en riesgo principalmente programas que pretenden evitar la salida masiva de personas hacia el norte..

05/04/2019 05:33 PM

Estados Unidos sanciona a 34 barcos de PDVSA y a dos empresas por enviar crudo a Cuba

Internacionales
Estados Unidos sanciona a 34 barcos de PDVSA y a dos empresas por enviar crudo a Cuba

El Departamento del Tesoro señaló que la medida busca aislar no sólo a las empresas "corruptas" venezolanas, sino también a La Habana por apoyar a Nicolás Maduro..

05/04/2019 05:30 PM

Los peligros de inyectarse cócteles de vitaminas

Salud
Los peligros de inyectarse cócteles de vitaminas

El uso de goteos por vía intravenosa significa que "las personas podrían estar recibiendo, sin saberlo, cantidades excesivas de nutrientes"..

05/04/2019 05:11 PM

Policía niega autorización de marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco

Nacionales
Policía niega autorización de marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco

La Policía asegura que la Unidad Nacional Azul y Blanco carece de personería jurídica para solicitar el permiso de una movilización y ha estado involucrada en alteraciones al orden público ..

05/04/2019 05:01 PM

Ricardo Mayorga hace ruido a sus 46 años en Guatemala

Deportes
Ricardo Mayorga hace ruido a sus 46 años en Guatemala

Un Matador desgastado subió a la báscula (166 libras) este viernes en Ciudad Guatemala y un oponente, Léster Martínez (169 libras), con el aura juvenil y con un futuro ilimitado lo retó con la mir..

05/04/2019 04:52 PM

Los hackers criminales rehabilitados que ahora se enfrentan contra delincuentes de internet

Tecnología
Los hackers criminales rehabilitados que ahora se enfrentan contra delincuentes de internet

Estos jóvenes expertos en computadoras cambiaron los confines de sus habitaciones por una empresa de seguridad cibernética de aspecto bastante normal en Plymouth, Inglaterra..

x