Contaminación del Cocibolca

Denis Pilarte Arcia dennispilarte@hotmail.com Soy granadino, pero actualmente vivo en la ciudad de Masaya. Siempre he tenido una gran inquietud por denunciar las anomalías de contaminación que suceden en el Gran Lago, sobre todo en lo que respecta a mi ciudad. Creo que LA PRENSA debe darle seguimiento a la problemática de la contaminación del […]

Denis Pilarte Arcia dennispilarte@hotmail.com

Soy granadino, pero actualmente vivo en la ciudad de Masaya. Siempre he tenido una gran inquietud por denunciar las anomalías de contaminación que suceden en el Gran Lago, sobre todo en lo que respecta a mi ciudad. Creo que LA PRENSA debe darle seguimiento a la problemática de la contaminación del Cocibolca, ya que si las cosas siguen a como están, el atractivo turístico del Cocibolca en las costas de Granada, desaparecerá irremediablemente. El arroyo que pasa debajo del Puente de los Dardanelos, lo cruza una especie de riachuelo de agua sucia de un color completamente cenizo; la vez pasada me quedé espantado al verlo, porque sencillamente ese “riachuelo”, va a desembocar al Cocibolca. El otro problema que es de vieja data, es allí por Los Mangos, al final de la calle La Calzada, en donde por un cauce, pasa un río de agua sucia que también va a desembocar al Gran Lago.

En lo personal creo que las autoridades civiles, son las que tienen que responder a dichos señalamientos, ya que aparentemente a nadie le importa lo que está sucediendo, por lo menos en lo que respecta al sector de la ciudad de Granada.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: