Upanic designará un nuevo presidente

Juan Carlos Bow juancarlos.bow@laprensa.com.ni Hoy a las 10 de la mañana la Junta Directiva y miembros de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) decidirán la nueva estructura de esa organización, luego de la partida de su presidente, José Augusto Navarro, actual titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For). En la actualidad la Junta […]

Mary Jane de Salinas.

Juan Carlos Bow juancarlos.bow@laprensa.com.ni

Hoy a las 10 de la mañana la Junta Directiva y miembros de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) decidirán la nueva estructura de esa organización, luego de la partida de su presidente, José Augusto Navarro, actual titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For).

En la actualidad la Junta Directiva de Upanic está compuesta por José Augusto Navarro, presidente; Mary Jane de Salinas, vicepresidenta; José Salvador Robelo, secretario; Mauricio Zacarías, tesorero; Oscar Alemán Cruz, fiscal; Manuel Álvarez Solórzano, primer vocal y Fernando Mansell, segundo vocal.

Pero ahora con la partida de Navarro, habría que definir la nueva Junta Directiva, la cual termina sus funciones en julio próximo.

Navarro ha sido presidente de Upanic en dos períodos, en el 2000-2001 y en el 2001-2002, pero en ambas ocasiones ha dejado la presidencia para asumir la cartera del Mag-For.

Mary Jane de Salinas, quien funge actualmente como presidenta, comentó que “nosotros tenemos una reunión mañana (hoy), en donde vamos a estructurar cómo vamos a seguir trabajando”.

PROPUESTA CAFETALERA

La actual presidenta de Upanic comentó que actualmente están trabajando en una propuesta de salvación del sector cafetalero para presentársela al presidente de la República, Enrique Bolaños Geyer.

“Actualmente estamos terminando de afinar la propuesta, pues queremos sacar una propuesta unida, ya que hay varias personas que han estado trabajando sobre la misma idea con la AID (Agencia Internacional para el Desarrollo), el Banco Mundial (BM) y el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica)”, comentó Mary Jane de Salinas.

“Entendemos que hay Congresistas de los Estados Unidos que tienen un firme apoyo al café de Nicaragua, lo cual se debe tomar en cuenta”, agregó.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: