14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumento en el IBI

José F. García D. Hay una inconformidad generalizada en los propietarios de bienes inmuebles de esta capital por el sorpresivo y poco sensato aumento del Catastro Municipal que valoró las propiedades con un 100 por ciento más sobre lo que se venía pagando en años anteriores. Con este nuevo avalúo los verdaderamente perjudicados son los […]

José F. García D.

Hay una inconformidad generalizada en los propietarios de bienes inmuebles de esta capital por el sorpresivo y poco sensato aumento del Catastro Municipal que valoró las propiedades con un 100 por ciento más sobre lo que se venía pagando en años anteriores.

Con este nuevo avalúo los verdaderamente perjudicados son los dueños de casas de construcción antigua, quizá con más de 30 ó 40 años de haber sido construidas y que por tal motivo su valor real se encuentra depreciado por el uso y el tiempo que se ha encargado de deteriorarlas.

Desafortunadamente los técnicos de valorar las propiedades no tomaron en cuenta esta circunstancia y decidieron que estas casas están recién construidas.

Y pienso que el Catastro Municipal se ha equivocado de plano porque con esta medida no ha hecho otra cosa que aumentar la carga impositiva de los impuestos del contribuyente que difícilmente podrá pagar debido a la situación económica por la que se atraviesa día a día donde la vida se pone más dura, amén de que la luz, el agua y el teléfono mes a mes suben su consumo, además hay un desempleo sofocante y un porvenir incierto, todo lo cual son condiciones irrefutables para que la Alcaldía de Managua de manera razonable haga una revisión catastral y que baje el impuesto de Bienes Inmuebles en una forma de no esquilmar el bolsillo de los que pagan cumplidamente el impuesto referido.

Ojalá que el señor alcalde que demuestra un trato suave, trate suavemente a los contribuyentes.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí