Dictadores de Nicaragua

Angel Calvo,California angelsinpelo@hotmail.com No es difícil ver en la historia de Nicaragua a los dictadores. El general Zelaya hizo lo que quiso con la Constitución, emergió como caudillo e impuso su voluntad. Los Somoza corrompieron a muchos políticos y se enriquecieron hasta más no poder. Llegaron los sandinistas e impusieron su sistema totalitario y represivo […]

Angel Calvo,California angelsinpelo@hotmail.com

No es difícil ver en la historia de Nicaragua a los dictadores. El general Zelaya hizo lo que quiso con la Constitución, emergió como caudillo e impuso su voluntad.

Los Somoza corrompieron a muchos políticos y se enriquecieron hasta más no poder.

Llegaron los sandinistas e impusieron su sistema totalitario y represivo jamás nunca antes vivido en América Latina. El dictador de turno y su hermano como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, controlaron hasta lo más mínimos movimientos de los ciudadanos.

Llegó Alemán con un gobierno que empobreció más al país y hoy se impone en la presidencia del Parlamento (Asamblea) manipulando las leyes a su gusto y antojo.

Basta de dictadores y caudillos. Nicaragua votó por la democracia, Dios ilumine a nuestro pueblo y que algún día tengamos una patria sin caudillos, caciques ni dictadores.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: