Decídete por lo seguro - La Prensa



Decídete por lo seguro

Estimada Psicóloga:Hace tiempo tuve una relación muy fuerte con un amigo, llegué a enamorarme de él, aunque no sé si fue recíproco, a veces pienso que sí pero otras veces no, él dice que me quiere y que lo que siente es muy especial y eso me tiene confundida. Por otro lado, me gusta un […]

18/01/2002

Estimada Psicóloga:
Hace tiempo tuve una relación muy fuerte con un amigo, llegué a enamorarme de él, aunque no sé si fue recíproco, a veces pienso que sí pero otras veces no, él dice que me quiere y que lo que siente es muy especial y eso me tiene confundida.

Por otro lado, me gusta un muchacho, a quien conozco desde pequeño, nos queremos. Mi problema, es que no sé a cuál de los dos quiero de verdad o mejor de quién estoy enamorada, y no sé qué hacer.

Respuesta:
Toda elección implica una responsabilidad y el asumir sus consecuencias son señales que al ser observables, dirán si se ha crecido o no. Y una relación de noviazgo o de pareja hace dependiendo de nuestras expectativas que la decisión sea aún más difícil.

El gusto por el otro se construye a diario con un trabajo constante y consciente, a través de mil detalles pequeños o grandes. En tu carta no mencionas estas cosas que para vos son importantes y que te han llevado a confundirte por quién decidirte.

¿Qué tanto conoces de ellos? Sabes lo que piensan de vos y de las mujeres en general, sus expectativas ante la vida, deseos, aspiraciones, sentimientos, metas, etc., porque no es sólo importante tomar en cuenta algunos detalles físicos o personales a la hora de elegir con quien estar o compartir nuestra vida, es también importante descubrir cuáles y qué tantas son las expectativas de esa persona para con nosotros.

La decisión de iniciar una relación es de dos, y es una decisión que se negocia, donde se debe hacer un balance de cuáles van a ser las pérdidas y cuáles las ganancias. Vos los conocés a ambos, pon en una balanza cuál sentimiento y hacia quién lo experimentas es el que pesa más.

Tu decisión debe basarse en lo que pensás y sentís, teniendo muy claro que el amor lo construyen dos y hay que conocer que tanta disposición y compromiso hay de un lado y del otro para construir ese proyecto.

Para que decidas es determinante que te preguntes y le preguntes a ellos, qué quieren y qué sienten. No se debe de ir al agua sin salvavidas, hay que tratar de ir a lo seguro y donde vos salgás menos lastimada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x