14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas disqueras afinan puntería en el 2002

Sony Music Nicaragua es uno los sellos con muy buenas propuestas. Muchas de ellas ya se encuentran ocupando importantes espacios dentro del panorama musical, confirmó la encargada de promoción, María Eugenia Urroz. Cypress Hills Conocidos ampliamente por ser los pioneros del sonido que cruzaron los puentes de la música alternativa y el hip-hop hace más […]

Sony Music Nicaragua es uno los sellos con muy buenas propuestas. Muchas de ellas ya se encuentran ocupando importantes espacios dentro del panorama musical, confirmó la encargada de promoción, María Eugenia Urroz.

Cypress Hills

Conocidos ampliamente por ser los pioneros del sonido que cruzaron los puentes de la música alternativa y el hip-hop hace más de una década Cypress Hills continúa generando éxitos y lanzó su nueva producción Stone Raiders.

Este material fue producido, arreglado y mezclado por Muggs y contó con la participación de figuras como: Fear Factory’s, Christian Olde, Kurupt, M.C Ren & Kin Tee, entre otros.

Los sencillos que se lanzaron son: “Lowrider” y “Trouble” que ya cuentan con muy buena aceptación por parte del público nica.

Creed

Lo nuevo de esta banda se llama “Weathered” que salió al mercado el pasado 20 de diciembre y que presenta como primer promocional el tema “My Sacrifice”.

Ozzy Osbourne

Ozzy entra en su cuarta década como uno de los mejores músicos de rock y presenta su sexto disco como solista “Down To Earth” producido por Tim Palmer.

El disco para los críticos de este género es un estallido con la firma y estampida del rock pesado, 11 piezas con mucha fuerza encabezadas por el primer sencillo “Gets Me Through”, canción que el cantante escribió como una carta abierta a sus admiradores.

Arjona tropical

Una compilación de los éxitos más conocidos de Ricardo Arjona interpretados en género tropical por los mejores exponentes de la salsa y el merengue, entre ellos: Gilberto Santa Rosa, Eddy Santiago, Melina León, Elvis Crespo, entre otros.

Y también para los amantes de la salsa Marc Anthony lanza “Libre” que ya se colocó en las ventas de discos a partir de la última semana de diciembre.

¿Y Ricky, qué?

Hace mucho que no se habla de Ricky Martin, pero se están barajando varias posibilidades. Por un lado, ya salió su disco The Best of Ricky Martín, una compilación de sus mejores canciones en inglés. Habrá que esperar y ver, tal vez el segundo semestre, si nos sorprende con una nueva producción. Lo último que salió del artista fue su dueto con Christina Aguilera y su participación en “El Último Adiós”.

Concierto para Nueva York

Destiny’s Child, Bon Jovi, David Bowie, Backstreet Boys, Mick Jagger, Elton John, entre otros, participaron en el concierto en vivo “Concierto para la ciudad de Nueva York” en honor a las víctimas del 11 de septiembre, del que se desprendió un álbum doble que contiene reconocidos éxitos de estas estrellas.

En esta misma tónica varias figuras del mundo del espectáculo como Christina Aguilera, Backstreet Boys, Nelly Furtado, Alicia Keys, ‘N Sync, entre otros, unieron esfuerzos para realizar el álbum “What’s going on”, cuyas ventas serán destinadas para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y los enfermos del SIDA.

Mucha variedad

También se espera para los meses de marzo algo de Elvis Crespo, The Offspring, una recopilación de Pearl Jam, Wutang Clan y Lil Bow Wow. Así como disfrutar de lo nuevo de Mónica Naranjo y Azúcar Moreno, que desde la primera semana de enero ya están sonando en las emisoras locales.

DIDECA INTERNACIONAL

Representantes de grandes sellos como EMI, WEA y Disney, Dideca trabaja en la promoción de una colección maestra que recoge canciones de Maná, Jaguares, Alejandro Sanz, Christian Castro, Miguel Bosé, Fito Páez, Aterciopelados, entre otras figuras del medio, dijo Erwin Flores, gerente en Nicaragua.

Además se preparan para lanzar entre enero y mayo lo más reciente de Chemical Brothers con el álbum “Come With Us”, Alaniz Morissette con Utopía, M2M con The Big Room y Plus One con Obvious, Café Tacuba, Fito Páez, Azul Violeta, Ely Guerra y Maná.

Thalía de Tigresa

Después de haber arrasado en el 2000 y en el 2001, su experiencia “en banda” parece haber animado a la cantante a grabar un dueto con nada menos que Los Tigres del Norte.

Los integrantes del popular grupo comentaron a la prensa que las disqueras están en conversaciones sobre el sencillo …o tal vez un álbum, a ser grabado a principios de este año.

Pase lo que pase, EMI tiene pensado lanzar un disco de Thalía durante el primer trimestre del año, tal vez con canciones en inglés, ya que cada vez está más de moda el crossover.

Al parecer no faltará material musical este año. Tendremos nuevos productos, ya sea álbumes, sencillos, videos o DVD de artistas y grupos… en fin todo indica que el 2002 va a ser un año bastante agitado en esta materia.

UNIVERSAL MUSIC-COSTA RICA

Universal Music es otro de los sellos con importante presencia en Centroamérica que para este año pretende consolidar a figuras como Paulina Rubio, quien lanzará en mayo su primer álbum en inglés, Border Girl, informó Kattia Picado, jefe de medios.

Antes de eso, la chica dorada actuará, según trascendió en algunas agencias de cables, en el Festival de San Remo, en Italia, entre el 5 y el 9 de marzo.

Se sabe también que el disco traerá tres temas en español y que el primer sencillo saldrá en ambos idiomas, al igual que el video. Y se podrá escuchar en la radio a fines de febrero o principios de marzo.

Vuelve George

A finales de febrero Universal también lanzará el sencillo “Freeek”, que marca el regreso de George Michael al panorama musical. El material completo podría ser presentado a finales de 2002.

“Freeek” es el avance del quinto álbum en la trayectoria como solista del ex Wham, famoso por su disputa de tres años contra la disquera Epic —que le costó 10 millones de dólares tras perder el juicio— y por su confesión homosexual después de ‘ofrecerse’ a un policía en Estados Unidos.

El cantante califica este material como el mejor y más divertido de su carrera, según recoge la página web.

El marqués Marilyn

Otro que pretende seguir dando que hablar es el rockero MARILYN MANSON que esta vez utilizará las hazañas del Marqués de Sade como esqueleto de su próximo álbum, el cual espera lanzar el próximo año, según informa la página de Internet Vh1.com.

MARILYN ha escrito la música de 10 nuevas canciones y, actualmente, está trabajando en las letras. A diferencia de sus discos anteriores, en los que trata con la maldad de las organizaciones religiosas, el peligro del conservadurismo y los efectos de las drogas; el nuevo disco será más íntimo, enfocándose en la obsesión de MANSON con la depravación sexual.

El vocalista describe las nuevas canciones en las que está trabajando como el “Marqués de Sade con una máquina para tocar el tambor” y dice estar inspirado por los pioneros del rock industrial, de finales de los 80, como Ministry, Big Black y Nitzer Ebb.

El disco es co-producido por Tim Skold (KMFDM, Skold), quien está trabajando también con MANSON, en la música de la película “Resident Evil” (un film de zombies de ciencia ficción, basado en el juego de video del mismo nombre). Otros invitados que participan en el disco son el rapero canadiense Peaches y el baterista de Slipknot, Joey Jordison.

Juanes

El cantante colombiano se encuentra preparando lo que será su segunda producción que se cree estará lista para finales del primer semestre de este año.

Más propuestas…

Otros lanzamientos importantes de este sello incluyen un disco doble de éxitos de rock de finales de los 90 y principios del 2000 en el que participan bandas como: Limp Bizquit, Blink 182, Marilyn Mason, Cranberries, Radiohead, Gorrillaz, Paparoach, entre otros. También una colección de éxitos del grupo Abba, Aerosmith y The Cure.

Completan la lista lo nuevo de Limp Bizquit, No Doubt, Sheryl Crow y Metallica.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí