Iron Maiden en ayuda de un viejo amigo - La Prensa



Iron Maiden en ayuda de un viejo amigo

Los miembros de la banda decidieron suspender sus vacaciones y salir al rescate de su ex baterista y amigo Clive Burr. Clive sufre de esclerosis múltiple, enfermedad incurable y de tratamiento muy costoso. Burr se unió como baterista de Iron Maiden en diciembre de 1979, tocó en los primeros tres álbumes, “Iron Maiden, “Killers” y […]

18/01/2002

Los miembros de la banda decidieron suspender sus vacaciones y salir al rescate de su ex baterista y amigo Clive Burr.

Clive sufre de esclerosis múltiple, enfermedad incurable y de tratamiento muy costoso.

Burr se unió como baterista de Iron Maiden en diciembre de 1979, tocó en los primeros tres álbumes, “Iron Maiden, “Killers” y “Number of the Beast” así como en las giras iniciales, hasta que salió del grupo en 1983.

“Quedamos muy afligidos cuando nos enteramos de la salud de Clive”, dijo Steve Harris, miembro fundador de Maiden”. “Debe ser muy duro para él enfrentarse a esta situación y por supuesto que no dudamos ni un segundo en ponernos en función de darle toda la ayuda que necesita para que salga adelante. En Maiden somos una gran familia y siempre lo hemos considerado a Clive parte de ella. Sabemos que los fans piensan igual y nos van a dar una mano”.

El 21 de marzo próximo en la ciudad inglesa de Brixton tocarán en beneficio de Clive. Éste será el único show que Iron Maiden hará en el 2002 y no se los volverá a ver en vivo hasta el 2003 cuando salgan de gira con un nuevo álbum.

Papa Roach con nuevo álbum

Después de haber estado de gira por casi dos años en apoyo a su ultraexitoso álbum debut, Papa Roach se podría haber tomado un descanso.

No. La banda otra vez se metió al estudio y lo más sorprendente no fue que lo hicieron tan rápido, sino que ya están por salir. Después de sólo tres semanas, la banda dijo que su próximo álbum ya casi está listo.

“Nosotros esperábamos que tome mucho más tiempo, pero todo va muy bien,” dijo el baterista Dave Buckner.

Tanta gira los cansó tanto física como emocionalmente, les dio tanto material que en vez de tomarse unas vacaciones, decidieron aprovechar la inspiración y sacar un nuevo trabajo.

“Hubo un momento que casi nos separamos. Estábamos tomando dos botellas de vodka al día,” dijo Buckner. “No estábamos contentos como personas”.

El nuevo álbum se llamará “Lovehatetragedy” y se espera que esté a la venta a mediados de junio.

Su primer álbum, “Infest”, vendió más de 3.5 millones de copias y el sencillo “Last Resort” fue un éxito rotundo.

Bono al rescate de África

Bono, el cantante de la banda irlandesa U2, una vez más aportó su poder como celebridad para la ayuda al prójimo.

Después de ser una pieza clave en la diminución de la deuda externa de los países africanos, Bono ahora tratará de convencer a los presentes en la cumbre de las 14 naciones para el desarrollo de la comunidad africana, que ese ahorro sea usado para combatir la pobreza y la lucha contra el Sida en la región.

“200 mil millones, eso es en realidad lo que va a tomar para que se sienta la diferencia,” dijo Bono en entrevista con MTV. “África está cansada de que la ayuden con caridad, lo que ellos necesitan es un nuevo comienzo”.

Durante la cumbre, Bono, junto al economista Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard, harán el pedido durante un discurso.

Bono ya anteriormente ha usado su fama para apoyar la diminución de la deuda externa de países pobres y el mejoramiento de las relaciones económicas de África y el resto del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x