PAC: defensor de los derechos humanos

José Esteban González Pablo antonio cuadra no sólo nos dejó su legado de vida ejemplar y de su obra literaria eminente, sino que también es preciso destacar el apoyo que él brindó en todo momento a la protección y defensa de los derechos humanos. En efecto, no sólo propició la difusión en LA PRENSA de […]

José Esteban González

Pablo antonio cuadra no sólo nos dejó su legado de vida ejemplar y de su obra literaria eminente, sino que también es preciso destacar el apoyo que él brindó en todo momento a la protección y defensa de los derechos humanos.

En efecto, no sólo propició la difusión en LA PRENSA de violaciones y arbitrariedades contra los derechos humanos, tanto del régimen somocista como del régimen sandinista, no sólo escribió importantes editoriales y artículos sobre el tema, sino que como miembro del Comité Directivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se comprometió personalmente en la defensa y protección de las víctimas de tales atropellos.

No hace falta recordar que en los años 70 y 80 ésta era una tarea particularmente riesgosa y exigente, en cuya realización la prudencia y la serenidad de PAC, unidas a su prestigio nacional e internacional, fueron contribuciones especialmente valiosas.

Éste es un aspecto de su prolífica vida y obra que bien merece reconocerse y destacarse con agradecimiento, como ejemplo y estímulo para las generaciones presentes y venideras.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: