Los “Ceni”

Cornelio Hopmann cornelio@avemaria.edu.ni Al ex presidente del bcn, noel ramírez, al parecer se le escapó que en la democracia (y ya en un estado de derecho) la capacidad de tomar decisiones de los gobernantes encuentra su límite en la ley, a diferencia del Estado autoritario con sus arbitrariedades. Por tanto al extralimitarse el presidente del […]

Cornelio Hopmann cornelio@avemaria.edu.ni

Al ex presidente del bcn, noel ramírez, al parecer se le escapó que en la democracia (y ya en un estado de derecho) la capacidad de tomar decisiones de los gobernantes encuentra su límite en la ley, a diferencia del Estado autoritario con sus arbitrariedades. Por tanto al extralimitarse el presidente del BCN endeudando sin base legal ninguna al país por el equivalente de casi un año de exportaciones, él —en un Estado de Derecho— ya se encontraría frente al juez. De esto pude darme cuenta cuando leí en LA PRENSA del 4 de enero, un artículo en la pagina de opinión que publicaron del Dr. Ramírez, sobre este tema.

Yo considero que hubo otras opciones —no solamente la garantía incondicional e ilimitada— para proteger a la masa de los cuentahabientes. Él mismo lo reconoció en su momento. No pierde ni una sola palabra sobre los costos de los CENI para el presupuesto y por tanto todo el país, en lo particular las tasas exorbitantes de rendimiento del 18% y más.