14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre fondos de Inatec

Allan Tefel Alba Con suma extrañeza he leído las declaraciones del Sr. Roberto Porta, director ejecutivo actual del Inatec, en el Diario LA PRENSA con fecha 18 de enero del 2002, en donde manifiesta que está investigando el uso de 4 millones de córdobas refiriéndose a obligaciones a los Centros de Capacitación Privados. Al respecto […]

Allan Tefel Alba

Con suma extrañeza he leído las declaraciones del Sr. Roberto Porta, director ejecutivo actual del Inatec, en el Diario LA PRENSA con fecha 18 de enero del 2002, en donde manifiesta que está investigando el uso de 4 millones de córdobas refiriéndose a obligaciones a los Centros de Capacitación Privados.

Al respecto aclaro: en el mes de diciembre del 2001, debíamos cancelar en concepto de prestaciones sociales y salario del mes por el orden de los 10 millones de córdobas a todos los trabajadores tanto de Inatec Central como a centros a nivel nacional, y como es de su conocimiento estas obligaciones había que priorizarlas, y fueron canceladas en tiempo y forma.

Con relación a los 4 millones de córdobas que hace alusión el Sr. Porta, fueron reprogramados para ser cancelados entre el 17 y el 25 de enero del 2002, para que de esta manera Inatec quedara solvente en su totalidad.

Como es de su conocimiento en el campo administrativo financiero hay que efectuar estrategias para que la organización se desarrolle normalmente y eso fue lo que se hizo.

Al día 18 de enero del corriente, Inatec en sus cuentas recaudadoras tiene suficiente dinero para honrar dichos compromisos a como yo lo hice con los 7 millones de córdobas que dejara pendiente en los mismos conceptos de capacitación el Ing. Roberto Moreira, actual subdirector ejecutivo, cuando yo recibí la institución el 4 de diciembre del año 2000.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí