Cumplimiento de la ley

Alfonso Saballos D. alfonso_saballos@hotmail.com Qué interesante es ver cómo los Estados Unidos de América posee leyes que no sólo tratan de evitar la corrupción dentro de su país, sino más allá de sus fronteras, tratando de mantener la integridad y dar buen ejemplo en los países donde operan compañías estadounidenses. Esto lo pudimos ver cuando […]

Alfonso Saballos D. alfonso_saballos@hotmail.com

Qué interesante es ver cómo los Estados Unidos de América posee leyes que no sólo tratan de evitar la corrupción dentro de su país, sino más allá de sus fronteras, tratando de mantener la integridad y dar buen ejemplo en los países donde operan compañías estadounidenses.

Esto lo pudimos ver cuando el tribunal federal de Georgia, Estados Unidos, ordenara a BellSouth acatar la sentencia para que esta compañía pague una sanción de 150 mil dólares, luego que fuese acusada la compañía telefónica de haber violado la Ley de Prácticas.

Será de gran orgullo para Nicaragua el día en que nosotros hagamos cumplir las leyes y que todos, tanto lo políticos que detentan el poder como los ricos y poderosos empresarios, sean castigados cuando realicen prácticas de corrupción.