14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la presidenta del INSS

Fernando A. Malespín Ferreti* Durante 28 años pagué cotizaciones al INSS para pasar una vejez sin problemas económicos. Don Enrique dijo que en su gobierno nadie estará por encima de la ley. El INSS está por encima de la ley y lo demuestro a continuación: Tengo en mi poder los documentos que es la sustentación […]

Fernando A. Malespín Ferreti*

Durante 28 años pagué cotizaciones al INSS para pasar una vejez sin problemas económicos.

Don Enrique dijo que en su gobierno nadie estará por encima de la ley. El INSS está por encima de la ley y lo demuestro a continuación:

Tengo en mi poder los documentos que es la sustentación legal de mi derecho:

1 Cuenta individual de cotizaciones donde consta que pagué 1.376 (28 años)

2 Resolución de pensión No. 31895 que me otorgó una pensión de C$6,400.73

3 Certificado del Banco Central de Nicaragua donde consta que el cambio oficial de la moneda en el mes de enero de 1985 fue de C$10.00 x US$1.00.

Si sobrepasé los requisitos que exige la ley para obtener la pensión, ¿qué disposición de la ley de seguridad social facultó al presidente ejecutivo del INSS para despojarme de 74.08% del monto de mi pensión vitalicia? Esta pregunta jamás ha sido contestada y tengo derecho de exigir una respuesta concreta.

He recibido muchas respuestas del INSS, pero ninguna dice por medio de qué disposición legal el presidente ejecutivo del INSS revocó la resolución de pensión No. 31895 que es un hecho consumado y cosa juzgada vigente durante toda la vida (Arto. 47 de la Ley)

Mi salario promedio mensual fue de C$8,634.46 y me correspondió el 74.13%, pero el abuso del INSS transformó mi status social y económico de cura a sacristán.

No existe sustentación lega que justifique el despojo de mi pensión vitalicia, ruego ordenar el pago del monto original establecido por la Ley en la Resolución de Pensión No. 31895.

Espero una pronta y positiva respuesta del INSS.

*Jubilado No. 24.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí