La visión del presidente Bolaños - La Prensa



La visión del presidente Bolaños

Násere Habed López* Con alegría y esperanzas escuché el mensaje a la nación del ingeniero Enrique Bolaños, después de su investidura como presidente de Nicaragua. Claro y campechano, seguro, optimista, el nuevo presidente iluminó mis sueños con la visión de una Nicaragua próspera y desarrollada, con ciudadanos dignos, orgullosos de ser nicaragüenses, gobernada por funcionarios […]

22/01/2002

Násere Habed López*

Con alegría y esperanzas escuché el mensaje a la nación del ingeniero Enrique Bolaños, después de su investidura como presidente de Nicaragua.

Claro y campechano, seguro, optimista, el nuevo presidente iluminó mis sueños con la visión de una Nicaragua próspera y desarrollada, con ciudadanos dignos, orgullosos de ser nicaragüenses, gobernada por funcionarios probos, capaces y austeros, con vocación de servicio y con una clase política comprometida con el bien común, el bien de todos.

Una Nicaragua en la cual reinen los valores superiores del espíritu, la verdad, la honradez, la justicia para todos, el cumplimiento de la palabra empeñada, la solidaridad con el prójimo, la vocación al trabajo y el mérito de valerse por cuenta propia.

Esta hermosa visión que me transmite el presidente Bolaños, la valoro como la aurora de una Nueva Era de restauración moral, el punto de partida de un proceso de transformación de nuestra Patria, de nuestras estructuras de gobierno y de nuestra misma sociedad, hoy agobiada por la pobreza y la desesperanza, la corrupción, el caudillismo, la violencia, el engaño, el dinero fácil y la inseguridad ciudadana.

La visión del nuevo presidente la comparten los sectores sanos de nuestra sociedad y en esta comunidad de sueños se cifra la posibilidad de que todos juntos, guiados por los mismos ideales, podamos hacer de nuestro país un lugar donde vivir con dignidad, prosperidad y paz.

Todo es posible con el esfuerzo unido de gobernantes y gobernados. El ejemplo lo tenemos en naciones que fueron pobres y tuvieron problemas como los nuestros y hoy figuran entre las más desarrolladas, con elevados índices de nivel de vida, estabilidad, gobernabilidad y progreso.

Si lo que hoy es sueño mañana es realidad, el presidente Bolaños tendrá el honor de ser recordado como el mejor presidente en la historia de Nicaragua.

*El autor es consultor.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x