Preguntas a la ministra de Salud - La Prensa

Preguntas a la ministra de Salud

Dr.Emilio R.Montes. F. emiliomf@ibw.com.ni En 18 años de servicio en este ministerio, no he sabido que exista un canal de comunicación entre el titular del Minsa y el personal de las unidades menores. Y es por eso que aprovecho esta página de opinión popular. En los discursos presidenciales se ha hecho énfasis hasta la saciedad […]

22/01/2002

Dr.Emilio R.Montes. F. emiliomf@ibw.com.ni

En 18 años de servicio en este ministerio, no he sabido que exista un canal de comunicación entre el titular del Minsa y el personal de las unidades menores. Y es por eso que aprovecho esta página de opinión popular.

En los discursos presidenciales se ha hecho énfasis hasta la saciedad en la necesidad de un cambio en la forma de gobernar, en una nueva relación entre gobierno y su pueblo, en el entendido que se persigue acercarse más a las bases de la sociedad, echar a andar la democracia participativa.

Mis preguntas son concretas:

¿Podrá el gremio médico que trabaja en los diferentes hospitales del Minsa, tener la oportunidad de que la ministra nos visite, que podamos dialogar con ella, que podamos expresarle nuestras inquietudes, que podamos ahondar en la problemática que afecta a todas o a la gran mayoría de las unidades y que no sólo se centra en el desabastecimiento médico material acentuado en los últimos días?

Tendrán oportunidad los profesionales, miembros de la sociedad médica, de que se les reconozca el derecho y la potestad (ganada con el mayor de los honores por prestar años de servicio público de forma incondicional y abnegada), de poder opinar acerca de la elección de las nuevas autoridades hospitalarias, en aras de conformar verdaderos equipos de trabajo, para lo cual debería elegirse a los mejores elementos, sobre la base de su trayectoria profesional, su currículum, su capacidad gerencial, administrativa y de liderazgo y abandonar el carácter impositivo, político prebendario disfrazado con el término de cargos de confianza con que lastimosamente se designan la mayoría de las veces estos cargos, muchos de los cuales ni los mismos ministros conocían, y que el tiempo se ha encargado de demostrarlo, que esta práctica primitiva y dictatorial constituye la principal causa de estancamiento en el desarrollo de cualquier institución.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
01/04/2019 12:00 AM

Caricatura 01-04-2019

Caricaturas
Caricatura 01-04-2019

..

01/04/2019 12:00 AM

¿Disculparse el papa y el rey?

Columna del día
¿Disculparse el papa y el rey?

El mito no quiere ver que antes de la conquista grandes masas de indígenas vivían el terror y opresión de otras tribus más poderosas..

01/04/2019 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “el dictador lo que quiere es ganar tiempo”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “el dictador lo que quiere es ganar tiempo”

Para conmemorar la “epopeya” de abril del 2018, Mejía Godoy junto a músicos exiliados lanzará la composición Amorabril, así el tema Canción de cuna para Alvarito ..

01/04/2019 12:00 AM

Esos redentores

Opinión
Esos redentores

Mentir es la “materia prima” de la industria política. Se valen del garbo enfático para impresionar a las masas con castillos tejidos por la hipocresía..

01/04/2019 12:00 AM

La mentira no se hace verdad

Editorial
La mentira no se hace verdad

Moncada aseguró el 23 de junio de 2018 en Washington, después de una reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre la crisis de Nicaragua: “Estamos en proceso de conversación y estamos abiertos ..

01/04/2019 12:00 AM

Alianza Cívica demanda cambios de magistrados en Poder Judicial y Electoral

Nacionales
Alianza Cívica demanda cambios de magistrados en Poder Judicial y Electoral

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) existen 13 de 16 magistrados activos, por muerte y renuncia a su cargo...

x