14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacunas contra la RIB están a la venta

Juan Carlos Bow [email protected] A partir de hoy estarán a la venta las vacunas para evitar que las reses se contagien de la enfermedad conocida como Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (RIB), informó Eduardo Sacasa, titular de la Dirección General de Protección y Sanidad Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For). Indicó que esperaban que las vacunas […]

Juan Carlos Bow [email protected]

A partir de hoy estarán a la venta las vacunas para evitar que las reses se contagien de la enfermedad conocida como Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (RIB), informó Eduardo Sacasa, titular de la Dirección General de Protección y Sanidad Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For).

Indicó que esperaban que las vacunas vinieran al país durante toda la semana, pero la casa comercial “Escalante Sánchez” mejor conocida como Escasán, les indicó que a partir de hoy estarían a la venta en todas las farmacias que ellos tienen presencia.

Añadió que antes se calculaba que cada dosis iba a costar cuatro dólares, pero les informaron que el precio oscilará entre los 1.50 y dos dólares por dosis.

Esta vacuna no se encontraba en el país debido a que no había presencia de la enfermedad, pero recientemente se determinó que el 40 por ciento del ganado en el país está afectado por ese virus, según Sacasa.

Agregó que en la actualidad solamente tres “grandes” ganaderos cuentan con vacunas contra la RIB, ya que las importaron de Costa Rica y Honduras.

Sacasa explicó que las vacunas solamente se deben aplicar a los animales sanos, ya que no están facultadas para revertir el virus que ataca a las reses.

La RIB afecta a los terneros que aún no han nacido, además de las mucosas del tracto respiratorio y gastrointestinal (hígado, bazo, timo y suprarrenales) del ganado adulto. También es causante de abortos en vacas preñadas. Esta enfermedad no se transmite a los humanos.

Estudios realizados sobre la enfermedad indican que es producida por un virus de la familia “Herpesviridae”, el cual permanece activo durante 10 días a tres grados centígrados, pero se inactiva en 21 minutos a 56 grados centígrados.

Esta enfermedad ha sido identificada en México, Estados Unidos y Canadá, y en algunos países de Sudamérica.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí