Bustos y monumentos

Julio León Báez Es increíble que los medios de comunicación se hayan pronunciado por el recién inaugurado busto al Dr. Arnoldo Alemán, pero que ningún periodista se haya pronunciado sobre asuntos más relevantes de interés nacional para la cultura y la historia capitalina, como es el busto tristemente embodegado de Fulgencio Vega, quien elevó un […]

Julio León Báez

Es increíble que los medios de comunicación se hayan pronunciado por el recién inaugurado busto al Dr. Arnoldo Alemán, pero que ningún periodista se haya pronunciado sobre asuntos más relevantes de interés nacional para la cultura y la historia capitalina, como es el busto tristemente embodegado de Fulgencio Vega, quien elevó un 5 de febrero, hace 150 años a Managua a Capital, y que el busto en mención fuera restaurado hace un año por el artista Federico Matus, cuando era director del INC, el Lic. Clemente Guido Martínez.

Los periodistas y demás personas involucradas en asuntos culturales e intelectuales deberían de olvidarse un poco del ámbito político y poner más atención al abandonado sector cultural.

Ya que este 5 de febrero Managua cumple 150 años de haber sido elevada a Capital y el busto de Fulgencio Vega sigue esperando ser colocado en su histórico pedestal, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua debería preocuparse por rendirle los honores que se merece.