Pobreza extrema - La Prensa



Pobreza extrema

Jorge Olivas Chávez En días pasados, andando por los alrededores de Casa Pellas de Acahualinca, había pequeños grupos por separado de jóvenes y adultos, sin camisa, descalzos y de pantalón raído, con el hambre a flor de piel. En una de esas caminatas, un camión recolector de basura hizo su aparición, bajando la velocidad al […]

23/01/2002

Jorge Olivas Chávez

En días pasados, andando por los alrededores de Casa Pellas de Acahualinca, había pequeños grupos por separado de jóvenes y adultos, sin camisa, descalzos y de pantalón raído, con el hambre a flor de piel.

En una de esas caminatas, un camión recolector de basura hizo su aparición, bajando la velocidad al acercarse a dicho lugar, cuando un joven grito: “¡El camión… el camión!”

Entonces, el resto de muchachos emprendió veloz carrera tras él, colgándose en la parte trasera, esperando ver si algo que transportaba podría serles de utilidad, ya fueran alimentos semipodridos o algo que pudieran mal vender, aunque el ayudante del camión ya les tenía un “saco macén” seguramente con cosas que les podrían servir, y todo para sufragar el hambre, aunque sea del día en que está viviendo… y ¿mañana? Bien, gracias.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
06/04/2019 08:17 PM

Javier Robles da jonrón y Bóer sufre para ganar a Chinandega

Deportes
Javier Robles da jonrón y Bóer sufre para ganar a Chinandega

El Bóer ganó 8-7 a los Naranjeros de Chinandega, mientras que Rivas noqueó a Madriz, este sábado en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol..

06/04/2019 06:51 PM

Mike Trout dispara Grand Slam en triunfo de los Angelinos

Deportes
Mike Trout dispara Grand Slam en triunfo de los Angelinos

El cuarto jonrón de la campaña de Mike Trout fue un Grand Slam, con el que impulsó a la victoria a los Angelinos de Los Ángeles..

06/04/2019 05:26 PM

Fotogalería | Manifestantes realizan piquetes contra Daniel Ortega y la Policía despliega a sus fuerzas

Imágenes
Fotogalería | Manifestantes realizan piquetes contra Daniel Ortega y la Policía despliega a sus fuerzas

Los puntos en los que generalmente se realizan las protestas fueron tomados por decenas de antimotines desde horas tempranas..

06/04/2019 04:46 PM

Juan Guaidó: Se acabó el petróleo de Venezuela a Cuba

Internacionales
Juan Guaidó: Se acabó el petróleo de Venezuela a Cuba

El presidente encargado de Venezuela denunció que el crudo venezolano financia a un grupo de inteligencia cubana, denominando por la oposición "G2"..

06/04/2019 03:23 PM

Suárez y Messi ganan al Atlético y dan la liga al Barcelona

Deportes
Suárez y Messi ganan al Atlético y dan la liga al Barcelona

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid, para así dejar virtualmente sentenciada La Liga española..

06/04/2019 02:55 PM

Las alfombras pasionarias en Diriamba, una tradición de Semana Santa

Departamentales
Las alfombras pasionarias en Diriamba, una tradición de Semana Santa

Un total de 13 alfombras pasionarias elaboradas a base de aserrín, almidón y rodamina fueron exhibidas este viernes en Diriamba como parte de las actividades de Cuaresma y Semana Santa...

x