14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobreza extrema

Jorge Olivas Chávez En días pasados, andando por los alrededores de Casa Pellas de Acahualinca, había pequeños grupos por separado de jóvenes y adultos, sin camisa, descalzos y de pantalón raído, con el hambre a flor de piel. En una de esas caminatas, un camión recolector de basura hizo su aparición, bajando la velocidad al […]

Jorge Olivas Chávez

En días pasados, andando por los alrededores de Casa Pellas de Acahualinca, había pequeños grupos por separado de jóvenes y adultos, sin camisa, descalzos y de pantalón raído, con el hambre a flor de piel.

En una de esas caminatas, un camión recolector de basura hizo su aparición, bajando la velocidad al acercarse a dicho lugar, cuando un joven grito: “¡El camión… el camión!”

Entonces, el resto de muchachos emprendió veloz carrera tras él, colgándose en la parte trasera, esperando ver si algo que transportaba podría serles de utilidad, ya fueran alimentos semipodridos o algo que pudieran mal vender, aunque el ayudante del camión ya les tenía un “saco macén” seguramente con cosas que les podrían servir, y todo para sufragar el hambre, aunque sea del día en que está viviendo… y ¿mañana? Bien, gracias.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí