Niños superdotados

Mayra Cristina López mcristinar@datatex.com.ni En Nicaragua tenemos colegios con educación dirigida a niños(as) con una capacidad intelectual normal. Además, hay colegios o centros de estudio para niños(as) con un coeficiente intelectual más bajo del normal, Los Pipitos por ejemplo. Todo está bien en ese sentido, ¿pero qué pasa con los niños(as) que tienen una capacidad […]

Mayra Cristina López mcristinar@datatex.com.ni

En Nicaragua tenemos colegios con educación dirigida a niños(as) con una capacidad intelectual normal. Además, hay colegios o centros de estudio para niños(as) con un coeficiente intelectual más bajo del normal, Los Pipitos por ejemplo.

Todo está bien en ese sentido, ¿pero qué pasa con los niños(as) que tienen una capacidad intelectual arriba de lo normal? Para ese tipo de niños(as) no tenemos colegios con ese tipo de formación.

Es necesario que el nuevo ministro de Educación, Dr. Silvio De Franco, se preocupe por fundar un centro público de estudio para educar niños(as) con un coeficiente intelectual elevado, para que de esta forma en Nicaragua no se sigan desperdiciando cerebros que pueden colocar en buen lugar internacionalmente a nuestra tierra. Si bien es cierto que los genios se desarrollan solos, a veces hay que motivarlos, apoyarlos y guiarlos a fin de que sigan el camino recto.

Considero que ésa es también una obligación estatal.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: