14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radio Güegüense en el olvido

Edgard Obregón [email protected] Por muchos años nos hemos deleitado con radio Güegüense, la única emisora clásica de nuestro país, recuerdo cuando escuchaba a don Salvador Cardenal (q.e.p.d.) con sus pequeñas lecciones de música, programa que aún pasan, muy educativo y que nos enseña a nosotros los aficionados (como él mismo decía), los secretos de la […]

Edgard Obregón [email protected]

Por muchos años nos hemos deleitado con radio Güegüense, la única emisora clásica de nuestro país, recuerdo cuando escuchaba a don Salvador Cardenal (q.e.p.d.) con sus pequeñas lecciones de música, programa que aún pasan, muy educativo y que nos enseña a nosotros los aficionados (como él mismo decía), los secretos de la música clásica y sus instrumentos a parte de la biografía de los grandes músicos clásicos.

Radio Güegüense siempre ha estado a la vanguardia de la cultura, pero desafortunadamente ningún Gobierno se fija en esto, hay serias limitaciones presupuestarias y el gobierno parece que no tiene ningún interés en cooperar para que siga adelante.

Recuerdo los años 80 en que esta radio era voz oficial de Ministerio de Cultura, luego vinieron otros gobiernos en donde se redujo dramáticamente el apoyo a esta emisora, hasta el punto que ha estado por desaparecer, de no ser por los esfuerzos extraordinarios de la familia Cardenal.

Es hora de apoyar esta emisora para que siga con su loable labor, cualquiera de los que escuchan su programación estará de acuerdo conmigo. Le hago un llamado por medio de LA PRENSA a los empresarios para que contribuyan con este proyecto, del cual estoy seguro forman parte.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí