Radio Güegüense en el olvido - La Prensa



Radio Güegüense en el olvido

Edgard Obregón powerfull37@hotmail.com Por muchos años nos hemos deleitado con radio Güegüense, la única emisora clásica de nuestro país, recuerdo cuando escuchaba a don Salvador Cardenal (q.e.p.d.) con sus pequeñas lecciones de música, programa que aún pasan, muy educativo y que nos enseña a nosotros los aficionados (como él mismo decía), los secretos de la […]

25/01/2002

Edgard Obregón powerfull37@hotmail.com

Por muchos años nos hemos deleitado con radio Güegüense, la única emisora clásica de nuestro país, recuerdo cuando escuchaba a don Salvador Cardenal (q.e.p.d.) con sus pequeñas lecciones de música, programa que aún pasan, muy educativo y que nos enseña a nosotros los aficionados (como él mismo decía), los secretos de la música clásica y sus instrumentos a parte de la biografía de los grandes músicos clásicos.

Radio Güegüense siempre ha estado a la vanguardia de la cultura, pero desafortunadamente ningún Gobierno se fija en esto, hay serias limitaciones presupuestarias y el gobierno parece que no tiene ningún interés en cooperar para que siga adelante.

Recuerdo los años 80 en que esta radio era voz oficial de Ministerio de Cultura, luego vinieron otros gobiernos en donde se redujo dramáticamente el apoyo a esta emisora, hasta el punto que ha estado por desaparecer, de no ser por los esfuerzos extraordinarios de la familia Cardenal.

Es hora de apoyar esta emisora para que siga con su loable labor, cualquiera de los que escuchan su programación estará de acuerdo conmigo. Le hago un llamado por medio de LA PRENSA a los empresarios para que contribuyan con este proyecto, del cual estoy seguro forman parte.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

07/04/2019 12:00 AM

El Azote 7-4-2019

Caricaturas
El Azote 7-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 7 de abril de 2019..

07/04/2019 12:00 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

Nacionales
Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

En diciembre de 2018, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó al país y logró un acuerdo con el Gobierno de empezar a visitar a los privados de libertad..

07/04/2019 12:00 AM

Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La Prensa Domingo
Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La presidenta de Madres de Abril, Francys Valdivia, asegura que cualquier acuerdo al que se llegue en torno al tema de justicia tiene que ser avalado por las víctimas..

07/04/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano..

x