Sobre los “imprescindibles”

Juan José Ramos Guzmán El sr. carlos garcía siempre ocupará un lugar relevante en el deporte y será reconocido como un gran dirigente, pero es pertinente que ya abandone la conducción de este barco, para no fomentar el continuismo. Pregunto: ¿qué hay de los especialistas calificados que nos quemamos las pestañas durante varios años en […]

Juan José Ramos Guzmán

El sr. carlos garcía siempre ocupará un lugar relevante en el deporte y será reconocido como un gran dirigente, pero es pertinente que ya abandone la conducción de este barco, para no fomentar el continuismo.

Pregunto: ¿qué hay de los especialistas calificados que nos quemamos las pestañas durante varios años en Cuba, Rusia, Alemania, Bulgaria —países que, independientemente de su ideología política, eran y siguen siendo potencias deportivas— para obtener títulos en educación física y deportes?

¿Estamos acaso condenados al ostracismo? ¿No es un despilfarro desaprovechar nuestros conocimientos y capacidades? ¿No deben privar, a la hora de decidir los destinos del deporte nacional, las credenciales de cada quien y no las amistades, las lealtades personales o las capacidades de hacer favores?

El miedo al cambio, a lo novedoso y desconocido, ¿tiene base neurótica? ¿O se trata del temor de algunos de quedar sin padrino?

Licenciado en Educación Física y Deportes.