René Blanco alegre, talentoso y creativo - La Prensa



René Blanco alegre, talentoso y creativo

Alegre, talentoso, creativo, y espíritu abierto, son las cualidades que caracterizan al joven actor René Blanco de 28 años, quien protagonizó el personaje de Eddy Talavera en la primera serie juvenil “Sexto Sentido”, transmitida por Canal 2 el año pasado. A Blanco además de actuar le gusta escribir mucho, pues pertenece al grupo de guionistas […]

25/01/2002

Alegre, talentoso, creativo, y espíritu abierto, son las cualidades que caracterizan al joven actor René Blanco de 28 años, quien protagonizó el personaje de Eddy Talavera en la primera serie juvenil “Sexto Sentido”, transmitida por Canal 2 el año pasado. A Blanco además de actuar le gusta escribir mucho, pues pertenece al grupo de guionistas de la serie.

En la pasada y en las nuevas temporadas de la serie, la libertad y la espontaneidad seguirán siendo parte de sus ideales, pues dice ser un joven de pensamientos positivos, los que pretende transmitir a través de sus guiones y cuyas historias nacen justo en el momento que abre su corazón para todos aquellos chavalos que desean encontrar una respuesta a los diversos problemas que viven diariamente.

¿Qué privilegio te da ser joven y escribir guiones para este segmento dentro de este proyecto?

René Blanco-. Pues la verdad todavía no tengo ningún privilegio dentro de la Fundación, pero ser guionista es una función muy importante y es reconocida como tal. Como escritor no he recibido reconocimientos, pero en cuestiones de actuación sí, porque al salir en televisión la gente te reconoce en la calle y te dicen si actuaste mal o bien.

¿Qué te gusta más, ser actor o guionista?

RB-. Hace mucho tiempo dije en una ocasión que yo era mejor escribiendo que actuando, pero en realidad me gusta más actuar.

¿Por qué esa preferencia?

RB-. Porque te retroalimentas de la gente. Si vos actúas en teatro o en televisión y al salir tu trabajo al aire, recibís el aprecio y la valoración del público, que bien nos hace sentir un aplauso. Eso te enriquece, te llena mucho.

Te compensa más lo que la gente te dice, por eso me gusta más actuar.

Cuando escribís los guiones ¿en qué pensás primero, en la parte técnica o en la humana?

RB-. Al aprender hacer guiones obviamente tenés que manejar todos los elementos técnicos para estructurar una historia. Aquí en la fundación tenemos ejes y temas con los que se trabaja y es a partir de allí que nosotros comenzamos a escribir historias a diseñar personajes nuevos o las experiencias de los personajes permanentes o principales. Cuando yo escribo un guión, tengo de antemano un tema, un mensaje terminado para cada suceso, para cada capítulo y ya no pienso en la técnica, simplemente trabajo en función de cómo estructurar mejor una historia que refleje el mensaje y el tema que queremos difundir por televisión a la gente.

¿Has escrito guiones inspirados en tu experiencia personal?

RB-. Sí. Como guionista uno tiene que abrir su corazoncito y también prestar algunas experiencias para poder regalárselas a los personajes y no es que vos te proyectes en los personajes, sino que las utilizas, porque el primer marco de experiencia para escribir una historia sos vos mismo. El escritor tiene su cosmovisión y a partir de ella es que empieza a escribir. Yo he entrevistado a muchachas que han estado embarazadas, muchachos que han tenido problemas con drogas o alcohol y no necesariamente yo he tenido que ser un drogadicto para poder escribir sobre esto. Sin embargo, he escrito algunos guiones en los que he utilizado algunas de mis experiencias.

¿Pero te inspiras en algo especial al momento que los escribís?

RB-. En una cosa determinada no, como siempre son temas diferentes y son tan diversos los personajes que siempre hay algo diferente en cada quien, entonces uno busca la inspiración en distintas cosas. Puedo hacerlo de una amiga, de mis experiencias o de mi propia imaginación.

¿Podemos saber qué es lo nuevo que trae esta segunda temporada de Sexto Sentido?

RB-. No podemos adelantar cosas, pero sí te puedo decir que estamos tomando muy en cuenta las sugerencias de las personas que nos escribieron. También te diré que esta temporada estará mucho mejor, ya que vamos a tocar temas nuevos.

¿Qué clase de temas van a tocar? ¡Nos morimos de la curiosidad!

RB-. Bueno, temas como el SIDA. Profundizaremos un poco más sobre las drogas y otros temas más, pero hasta allí te puedo decir, porque si te cuento todo ya no tendrá gracia después.

¿Te gustaría cambiar algo de “Sexto Sentido”?

RB-. Es difícil cambiar cosas de la serie, porque es algo nuevo y cuando estás experimentando lo nuevo, cambiar lo que ya hemos hecho no podemos, porque ya está hecho. Nosotros trabajamos en función de mejorar y no de cambiar. Hay que transformar para mejorar las cosas.

¿Lo positivo que te dejó la serie?

RB-. Muchas cosas. Aprendí hacer guiones a través de un taller, algo que es nuevo en el país. Otra cosa positiva es que soy parte de un nuevo proyecto, y eso me gusta, porque me encanta ser pionero y escuchar los elogios de la gente en la calle, la valoración que te dan como actor y el trabajo de mis compañeros. Además, me dejó nuevas amistades que he hecho en los departamentos que visité.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x