14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley contra la reelección

Leonel A. Marín McEwan El principio que dirige a la democracia es el de la ciudadanía. Este principio le impone obligaciones a los gobernados, es decir, que respeten la legitimidad de las escogencias y le da derechos a los gobernantes a que actúen con autoridad para que promuevan la eficacia de dichas escogencias y para […]

Leonel A. Marín McEwan

El principio que dirige a la democracia es el de la ciudadanía. Este principio le impone obligaciones a los gobernados, es decir, que respeten la legitimidad de las escogencias y le da derechos a los gobernantes a que actúen con autoridad para que promuevan la eficacia de dichas escogencias y para que protejan a la política de amenazas a su persistencia.

Una amenaza clara y latente actualmente es el asunto de la reelección. La reelección continúa y alterna ha hecho mucho daño a este país. Se debe promulgar una ley en contra de reelegir Presidente de la República, diputados y presidentes de otros poderes del Estado.

Hay que darle oportunidad a ciudadanos probos, honestos e intachables. Los partidos políticos necesitan “nuevas caras” para una nueva apertura democrática de éstos; evitando así el caudillismo y servilismo.

Nicaragua no puede darse el lujo de pretensiones reeleccionistas por ex-presidentes enfermos de poder y lujuria, lo que más bien retrocedería el proceso democrático iniciado en el 90.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí