25 de febrero y 19 de julio

José Luis Contreras Martínez ¿Por qué debería abolirse el 19 de julio como feriado nacional? Por la sencilla razón que el triunfo revolucionario que tanto sacrificio le costó al pueblo nicaragüense ha sido usurpado por un partido político totalitario de izquierda, el FSLN, que en un tiempo fue la vanguardia del pueblo y que posteriormente […]

José Luis Contreras Martínez

¿Por qué debería abolirse el 19 de julio como feriado nacional? Por la sencilla razón que el triunfo revolucionario que tanto sacrificio le costó al pueblo nicaragüense ha sido usurpado por un partido político totalitario de izquierda, el FSLN, que en un tiempo fue la vanguardia del pueblo y que posteriormente pasó a convertirse en el partido de Gobierno más cruel, más represivo y en el más corrupto de todos los tiempos.

Privilegiar con un “Feriado Nacional” a un partido político que tanto daño y sufrimiento le ha traído a Nicaragua, máxime cuando está plenamente identificado con el terrorismo internacional y con grupos armados como el FUAC es indigno e inaceptable.

Un partido político con tanto antecedente delictivo y criminal es descalificado como tal en cualquier país democrático del mundo, con un estado de derecho imperante. Nicaragua no se ha quedado atrás, la inmensa mayoría del pueblo ya lo ha descalificado asestándole tres aplastantes derrotas electorales.

El Estado no tiene por qué seguir asumiendo los costos económicos de ese día como feriado nacional. Si el FSLN se cree amo y señor del 19 de julio, el pueblo nicaragüense también tiene su propia fecha histórica que conmemorar: el 25 de febrero, día en que da inicio el establecimiento en Nicaragua de la verdadera era democrática.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: