14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Negocios y parqueos

María José Zamora En nuestro país no existe ninguna ley que regule la construcción de negocios en áreas residenciales y de esta manera observamos cómo cada día los negocios van invadiendo la ciudad sin tener áreas adecuadas para el estacionamiento de vehículos. Estoy segura que este problema se repite en diferentes puntos de Managua y […]

María José Zamora

En nuestro país no existe ninguna ley que regule la construcción de negocios en áreas residenciales y de esta manera observamos cómo cada día los negocios van invadiendo la ciudad sin tener áreas adecuadas para el estacionamiento de vehículos.

Estoy segura que este problema se repite en diferentes puntos de Managua y que se necesitaría una solución a nivel general; pero en este caso y para que sirva “de muestra un botón”, explico mi problema: en Colonial Los Robles existen muchos negocios, entre ellos: funerarias, galerías, restaurantes y hasta discotecas.

Estas calles, diseñadas para una zona residencial, ahora se convierten en los estacionamientos de estos negocios. Lógicamente si en una calle angosta, de doble vía, se estacionan vehículos a ambos lados, se hace prácticamente imposible que el tráfico no se obstaculice por completo.

Un problema similar existía en el área de la Clínica Tiscapa y las calles aledañas a Enitel de Altamira, la Casa del Café, la Alianza Francesa etc., y el problema se solucionó cambiando estas calles de doble vía a una sola vía.

En el caso que le expongo ahora, la solución podría ser esta misma o si no una aún más sencilla y que existía en la “Vieja Managua” y es prohibir que se estacionen vehículos a ambos lados de la calle.

Sea cuál sea la solución que las autoridades competentes tenga a bien implementar, estará bien recibida y nos ahorrará disgustos, tiempo y accidentes.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí