Negocios y parqueos - La Prensa



Negocios y parqueos

María José Zamora En nuestro país no existe ninguna ley que regule la construcción de negocios en áreas residenciales y de esta manera observamos cómo cada día los negocios van invadiendo la ciudad sin tener áreas adecuadas para el estacionamiento de vehículos. Estoy segura que este problema se repite en diferentes puntos de Managua y […]

28/01/2002

María José Zamora

En nuestro país no existe ninguna ley que regule la construcción de negocios en áreas residenciales y de esta manera observamos cómo cada día los negocios van invadiendo la ciudad sin tener áreas adecuadas para el estacionamiento de vehículos.

Estoy segura que este problema se repite en diferentes puntos de Managua y que se necesitaría una solución a nivel general; pero en este caso y para que sirva “de muestra un botón”, explico mi problema: en Colonial Los Robles existen muchos negocios, entre ellos: funerarias, galerías, restaurantes y hasta discotecas.

Estas calles, diseñadas para una zona residencial, ahora se convierten en los estacionamientos de estos negocios. Lógicamente si en una calle angosta, de doble vía, se estacionan vehículos a ambos lados, se hace prácticamente imposible que el tráfico no se obstaculice por completo.

Un problema similar existía en el área de la Clínica Tiscapa y las calles aledañas a Enitel de Altamira, la Casa del Café, la Alianza Francesa etc., y el problema se solucionó cambiando estas calles de doble vía a una sola vía.

En el caso que le expongo ahora, la solución podría ser esta misma o si no una aún más sencilla y que existía en la “Vieja Managua” y es prohibir que se estacionen vehículos a ambos lados de la calle.

Sea cuál sea la solución que las autoridades competentes tenga a bien implementar, estará bien recibida y nos ahorrará disgustos, tiempo y accidentes.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
06/04/2019 12:20 AM

La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Nacionales
La resistencia que creció en la prisión: los testimonios de los presos políticos excarcelados

Varios excarcelados manifestaron que a pesar de las golpizas, maltratos, amenazas, sed y hambre, las ganas de ser libres las llevarán donde estén...

06/04/2019 12:00 AM

Caricatura 06-04-2019

Caricaturas
Caricatura 06-04-2019

..

06/04/2019 12:00 AM

De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

Reportajes
De una vida tranquila al sufrimiento por el asesinato de su hijo: Los padres de Ángel Gahona cuentan su historia desde el exilio

“Dios no va a permitir que nuestras canas bajen al sepulcro sin saber la verdad”, dicen los padres del periodista asesinado en pasado abril, Ángel Gahona...

06/04/2019 12:00 AM

Analistas advierten que a la dictadura se le acaba el espacio de negociación

Política
Analistas advierten que a la dictadura se le acaba el espacio de negociación

Mientras el régimen más se tarde en lograr acuerdos en el diálogo con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, más acelera las sanciones por parte de la comunidad internacional..

06/04/2019 12:00 AM

Evitar otra Venezuela

Columna del día
Evitar otra Venezuela

La razón de fondo del estancamiento es la negativa del gobierno a la aceptación de su realidad, mientras maniobra con el dolor de las víctimas y las presas y presos políticos...

06/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 06-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 06-04-2019

..

x