14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre las nuevas autoridades del Minsa

Dr. Pedro León Berroterán Blanco El problema de salud en Nicaragua no es tan simple; los funcionarios anteriores no han solucionado el problema ni han cumplido con los programas. ¡He ahí, la clave del asunto!, el pasado y el presente del Minsa ha sido de funcionarios incompetentes, efecto de una causa: haber seleccionado ministros, viceministros, […]

Dr. Pedro León Berroterán Blanco

El problema de salud en Nicaragua no es tan simple; los funcionarios anteriores no han solucionado el problema ni han cumplido con los programas. ¡He ahí, la clave del asunto!, el pasado y el presente del Minsa ha sido de funcionarios incompetentes, efecto de una causa: haber seleccionado ministros, viceministros, secretarios y directores generales, que no conocían ni dominaban la realidad de salud, ya sea porque en su mayoría no han sido profesionales de la salud, o si lo fueron, tenían desconocimiento del Minsa.

Un elevado número de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud no compartimos la escogencia de la Sra. Lucía Salvo como Ministra de Salud, porque no tiene ningún conocimiento o título profesional en salud, al igual que la señora Guardián, nombrada viceministra, es como si a la empresa Eskimo, S.A. le seleccionaran de gerente de venta a un médico o a una enfermera, lo cual, es casi imposible.

Si hay que enfrentarse con dificultades de presupuesto, incumplimiento de programas y vicios muy arraigados, lo más acertado hubiera sido poner en las máximas posiciones al personal más adecuado y más acertado, y eso sólo podrían ser los profesionales de la salud.

El Minsa deberá ser un ente regulador, pero esto sólo lo logrará cuando se seleccione en los cargos de máxima conducción a las personas idóneas, que el sentido común nos dice, que serían médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud. Por algo dice el refrán: “Zapatero a tus zapatos”.

Médico Internista y Salubrista.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí