Doble ciudadanía

Arnoldo E. Olivier Aolivier@123.com Soy un asiduo lector de su Diario, muy prestigioso por cierto, en lo que respecta al Sur de la Florida específicamente la ciudad de Miami. Deseo mencionar el letargo en que se encuentra la ley de la doble ciudadanía para los nicaragüenses que nos encontramos en tierra ajena, lejanas y extrañas […]

Arnoldo E. Olivier Aolivier@123.com

Soy un asiduo lector de su Diario, muy prestigioso por cierto, en lo que respecta al Sur de la Florida específicamente la ciudad de Miami.

Deseo mencionar el letargo en que se encuentra la ley de la doble ciudadanía para los nicaragüenses que nos encontramos en tierra ajena, lejanas y extrañas para nuestras familias y que sin tomar en cuenta el motivo, razón o la circunstancia por la que estemos aquí, no nos pueden ni deben negar jurídica o moralmente el sagrado don de ser nicaragüenses por el hecho de haber adoptado otra ciudadanía.

Otras administraciones han engavetado ese proyecto-ley y cuando algún dignatario visita este país, sólo se acercan a aquéllos que se autollaman líderes con palangana en mano llevando agua para su pozo.