14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El salario de los ministros y el mercado laboral

José María [email protected] Muy acertado fue el artículo del Dr.Humberto Belli sobre los salarios de los ministros, que leí en LA PRENSA del 25 de enero. Creo que este tema se ha abordado en forma muy extensa, sin embargo, la mayoría de las veces se ha caído en el populismo y se pierde la verdadera […]

José María [email protected]

Muy acertado fue el artículo del Dr.Humberto Belli sobre los salarios de los ministros, que leí en LA PRENSA del 25 de enero. Creo que este tema se ha abordado en forma muy extensa, sin embargo, la mayoría de las veces se ha caído en el populismo y se pierde la verdadera perspectiva del mismo.

Estimo que lo que más nos interesa de los ministros del gabinete es que sean altamente eficientes y honestos. Ellos deben de recibir un salario acorde con el mercado laboral a ese mismo nivel.

Es un error pensar de que por ser un país pobre, los ministros deben de percibir sueldos pobres. Si siguiéramos esta misma lógica, deberíamos asumir que por ser un país pobre, el costo de la vida debería ser mucho más bajo que en los países ricos. De esta manera, los servicios de agua, luz, teléfono, deberían costar la décima parte de lo que cuestan en un país próspero o las medicinas deberían costar mucho menos que en uno de esos países.

En mi opinión, el nuevo gobierno debería considerar salarios de mercado a sus ministros, de acuerdo con los niveles que propone el Dr. Belli, con el compromiso de que el que no sea eficiente se va del gobierno, y el que no sea honesto también se va, pero a la cárcel.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí