14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa de “El Chelito”

René Cárdenas* Han sido vanos todos mis esfuerzos y los de mi representante Chéster Noguera Cuadra, para recuperar mi casa que fue ilegalmente confiscada por los sandinistas, y está en poder de Banexpo. Hemos encontrado un millar de promesas falsas y tácticas dilatorias. Tengo la escritura original de la propiedad y el número catastral, más […]

René Cárdenas*

Han sido vanos todos mis esfuerzos y los de mi representante Chéster Noguera Cuadra, para recuperar mi casa que fue ilegalmente confiscada por los sandinistas, y está en poder de Banexpo. Hemos encontrado un millar de promesas falsas y tácticas dilatorias.

Tengo la escritura original de la propiedad y el número catastral, más constancias bancarias de no deber un centavo al Fisco por concepto de impuestos, y encima de todo esto, también obra en mi poder la Certificación de la OOT, relacionada con “Deniéguese la solvencia de revisión a la solicitud No.11-1641-5, presentada por Gustavo Adolfo Travers ante la OOT”.

¿Qué es lo que se necesita en Nicaragua para que se pueda tener una propiedad legalmente y que no sea arrebatada por el gobierno? ¿Cuál es la garantía que Nicaragua ofrece a una persona honrada y trabajadora como yo?

Noguera Cuadra ha presentado toda la documentación original y legal a funcionarios de Banexpo, y ellos dicen que les pague cincuenta mil dólares para devolverme la casa. He escrito cartas a altos funcionarios del Banexpo y no he recibido ni siquiera acuse de recibo. No pueden dar la excusa de que mis cartas se perdieron en el camino, pues fueron escritos enviados por correo electrónico a la dirección correspondiente del banco.

Mi causa es justa. He sido víctima. Se han violado mis derechos. No soy un desconocido y pido que se me haga justicia.

*El Chelito.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí