La casa de “El Chelito” - La Prensa



La casa de “El Chelito”

René Cárdenas* Han sido vanos todos mis esfuerzos y los de mi representante Chéster Noguera Cuadra, para recuperar mi casa que fue ilegalmente confiscada por los sandinistas, y está en poder de Banexpo. Hemos encontrado un millar de promesas falsas y tácticas dilatorias. Tengo la escritura original de la propiedad y el número catastral, más […]

31/01/2002

René Cárdenas*

Han sido vanos todos mis esfuerzos y los de mi representante Chéster Noguera Cuadra, para recuperar mi casa que fue ilegalmente confiscada por los sandinistas, y está en poder de Banexpo. Hemos encontrado un millar de promesas falsas y tácticas dilatorias.

Tengo la escritura original de la propiedad y el número catastral, más constancias bancarias de no deber un centavo al Fisco por concepto de impuestos, y encima de todo esto, también obra en mi poder la Certificación de la OOT, relacionada con “Deniéguese la solvencia de revisión a la solicitud No.11-1641-5, presentada por Gustavo Adolfo Travers ante la OOT”.

¿Qué es lo que se necesita en Nicaragua para que se pueda tener una propiedad legalmente y que no sea arrebatada por el gobierno? ¿Cuál es la garantía que Nicaragua ofrece a una persona honrada y trabajadora como yo?

Noguera Cuadra ha presentado toda la documentación original y legal a funcionarios de Banexpo, y ellos dicen que les pague cincuenta mil dólares para devolverme la casa. He escrito cartas a altos funcionarios del Banexpo y no he recibido ni siquiera acuse de recibo. No pueden dar la excusa de que mis cartas se perdieron en el camino, pues fueron escritos enviados por correo electrónico a la dirección correspondiente del banco.

Mi causa es justa. He sido víctima. Se han violado mis derechos. No soy un desconocido y pido que se me haga justicia.

*El Chelito.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x